Este año la UNAP no participó como universidad elegible”

“Este año la UNAP no participó como universidad elegible”

*Lo que generó dificultad para beneficiarios de Becas.

Dio a conocer la Lic. Yolanda Sandoval Díaz, jefa de la unidad de enlace Pronabec Loreto. “Hay dos convocatorias para dos Becas diferentes pre grado y post grado. En pre grado está la Beca para hijos de docentes que están dentro de la carrera pública magisterial. Una Beca integral para nuestros maestros y que sus hijos accedan al beneficio del Estado postulando a carreras técnicas o universitarias que permitan representar a la región a nivel nacional.

El tema está en que actualmente en la región no hay una institución elegible, pero sí hay como la universidad Católica- la Usil, Cayetano Heredia en Lima. Tenemos ese inconveniente. Es una beca que nos permite como enlace capacitar a jóvenes que tengan talento académico del tercio superior, y muchos de los jóvenes en Loreto no califican.

En maestros podrían calificar, pero las instituciones son en la capital, en la región hubo el año pasado en la UNAP, pero este año la universidad no ha postulado para ser una institución elegible. Ahí hay una dificultad.

La otra Beca es “Presidente de la República”, en la convocatoria actual lo novedoso es que ya no tiene edad límite de 32 o 33 años. Ahora se ha abierto más posibilidades para que profesionales tengan acceso a varias Becas” explicó la jefa regional de Pronabec.    

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.