EX ALCALDE JUAN CARDAMA Y SU HIJO: INVESTIGADOS POR LAVADO DE ACTIVOS

EX ALCALDE JUAN CARDAMA Y SU HIJO: INVESTIGADOS POR LAVADO DE ACTIVOS

 *En total fiscalía investiga a 11 personas de su entorno que habrían participado de ese delito.

*Martes 28 de febrero hubo audiencia para solicitar prórroga de plazo.

*Se frustró por ausencia de un abogado.

*Abog. Melina Vargas, reprogramó audiencia con carácter de inaplazable para el próximo 21 de marzo.

*Ex alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra, tan amante de los medios de comunicación, ayer no permitió que le tomen fotos.

 La audiencia donde la fiscal Dra. Mónica Shimizu, solicitaría al 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la Jueza Titular Melina Vargas, ocho (08) meses de prórroga para continuar con las investigaciones por el delito de lavado de activos presuntamente cometido por el ex alcalde del distrito de Punchana Juan Cardama Guerra, su hijo Paul Jean Cardama Llanos y nueve personas más; se frustró por la ausencia del abogado Alfredo Ruiz Sánchez, defensor del imputado Edgar Alvarado Gutiérrez.

Jueza Titular Melina Vargas, nuevamente con una investigación que “quema”.

Fiscal Dra. Mónica Shimizu, pide prórroga en investigación contra ex alcalde de Punchana.

Dicha audiencia de prórroga de plazo estuvo programada para las 4 de la tarde, la primera en llegar fue la Dra. Shimizu y su asistente fiscal. El secretario Néper Sócrates Gil Macedo, quien en el año 2015 fue cuestionado por no haber notificado bien en casos de corrupción. Sabiéndose luego que su hermana era asesora de Yván Vásquez, cuando este era presidente, hoy está como si nada al lado de la doctora Melina Vargas. Lamentable.

A pocos segundos del ingreso de la Jueza Melina, llegaron varios abogados entre ellos: Augusto Vargas, defensor de Juan Cardama Guerra, Paola Peña García, Marilú Panduro Robalino, Paul Jean Cardama Llanos (hijo de Juan Cardama), Bill Tello Tangoa, Orfa Díaz Collantes.

Abogados defensores de implicados en lavado de activos.

Mientras que el abogado Juan Arévalo, defenderá a Rafael Pereira Reátegui. El Abog. Christian Rojas, a Luis Enrique Llanos Meléndez. Y se supone que el abogado Alfredo Ruiz Sánchez, defendería a Edgar Alvarado Gutiérrez, quien vive en calle Diego de Almagro 430-Punchana, pero no asistió por lo que se suspendió la audiencia para el próximo 21 de marzo a las 4 y 30 de la tarde.

 DETALLES…      

Como el secretario Néper Sócrates, parece ser un súper especialista en extender las audiencias, le dijo a la doctora Melina Vargas, que se podría reprogramar la audiencia de solicitud de prórroga de la investigación por lavado de activos para el próximo 14 de abril a las 4 y 30 p.m. Recibiendo como respuesta de la Jueza Titular un no, pidiéndole que busque una fecha para marzo. Es así que a Néper no le quedó otra que ubicar la fecha para la próxima audiencia para el 21 de marzo a las 4 y 30 de la tarde.

EX ALCALDE JUAN CARDAMA SALTÓ COMO UN “GATO”.

 

Ex alcalde de Punchana, Juan Cardama, saludando al fiscal Paul Peralta.

Al notar que la prensa preparaba la cámara para tomar fotos de la AUDIENCIA PÚBLICA, el saltó de la banca donde estaba sentado indicando: “a mí no me tome, a mí no me tome”. Se le respondió que la audiencia era pública pero igual, él salió al pasillo. Ya en el pasillo se cruzó con el doctor Paul Peralta, quien bajaba de una audiencia respecto a un tema de Electro Oriente. Cardama, lo saludó amablemente.

La investigación contra Juan Cardama, antes estuvo con otro fiscal que al parecer le hacía dormir pero ahora que “nuevos vientos” soplan en el Ministerio Público, el caso ha sido derivado a la doctora Mónica Shimizu, a quien no le tiembla el espíritu a la hora de actuar e investigar con celeridad sobre esos delitos que son gravísimos, comparados únicamente a la violación sexual de menores de edad. Por lo que las penas son bastante altas.

JUEZA DECLARÓ PRÓXIMA AUDIENCIA COMO INAPLAZABLE.  

Así de clara fue la magistrada en cuanto a la audiencia solicitada, agregando que el abogado que había faltado sea sacado del proceso. Solicitando además a dos defensores públicos para la próxima audiencia con carácter de inaplazable.

Abogado ex trabajador del Poder Judicial, saludando a la doctora Melina Vargas.

Finalmente, uno de los abogados que estuvo presente en la audiencia, Carlos Tuesta, ex trabajador del Poder Judicial, se le acercó a la doctora a hablarle de algún tema.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.