EX ALCALDE DE TAMSHIYACU ESTÁ LIBRE

EX ALCALDE DE TAMSHIYACU ESTÁ LIBRE

*Señala que pagó los 8 mil soles por los que lo denunciaron.

Ayer se le pudo ver a Estevenson Pizango, por los pasillos del poder judicial quien declaró que desde el 06 de enero 2017 está libre de la cárcel que purgó por varios meses.

“Yo me puse a buen recaudo por consejo de mi abogado para que mengue la pena que me impusieron y luego me han dado libertad condicional mientras termine el proceso. Se me acusó de peculado y colusión pero eso ya no existe porque yo he devuelto los 8 mil soles que supuestamente había cogido. Hoy me incorporé al MINSA para laborar en Tamshiyacu” mencionó el ex alcalde.

Ex alcalde de Tamshiyacu, Estevenson Pizango.

¿Qué puede decir del expediente del centro de salud Tamshiyacu, es real que era para dos pisos?

-En efecto era para dos pisos no se por qué lo modificaron, los responsables son quienes tienen que responder por esas modificatorias.  Ahora se está agrietando pero eso ya depende de la gestión responsable de la obra, ellos han debido exigir a la Supervisora de la empresa que haga bien la construcción.

De otro lado, usted no hizo nada por la deforestación en Tamshiyacu y ahora en el extranjero han botado a Dennis Melka, el artífice de ese crimen ambiental…

-Nosotros defendimos al pueblo, pagamos una comisión para que venga a Iquitos e incluso se les apoyó para que vayan hasta Lima a ver ese tema. Cuando regresaron trajeron la respuesta que esos trabajos habían sido gestionados ante el mismo gobierno central, que pasaron por encima del gobierno regional y la municipalidad no podía detener solo con una acción de lucha. Incluso la fiscalía del ambiente fue pero no pudo detener el avance de la deforestación.