Ex regidor de Nauta se queja del ministerio público

Ex regidor de Nauta se queja del ministerio público

*Hace un llamado a la actual presidenta de la junta de fiscales de Loreto.

Uno porque parte de los fiscales asignados a esa provincia, no cuentan con la confianza del pueblo y dos, porque ahora último se han estado desapareciendo algunas pruebas de denuncias interpuestas por los ciudadanos.

“Producto de diversas luchas de buenos dirigentes antiguos y actuales, es que se logró contar con más fiscales en Nauta. Antes solo había uno y asistentes. Nosotros dudábamos de algunos dirigentes al ver que no avanzaban las denuncias, total era porque estaban malos fiscales, que archivaban los casos.

Por ejemplo, el dirigente Fernando Vásquez, ha liderado una buena lucha para Nauta, en el tema del agua potable. Trajo a representantes de nivel nacional, a congresistas, para que nos ayuden con el tema del líquido vital. La lucha anticorrupción que fue impulsada por el Abog. Juan Martínez, se denunció a múltiples alcaldes. Antes el Ministerio Público contaba con el fiscal Hernán Pérez, todos los nautinos lo reconocían. Era uno solo y daba solución a los diferentes problemas.

Ahora hay muchas oficinas, prácticamente un fiscal para cada delito. En el 2017 2018, he visto la aparición de malos fiscales, cuestionados fiscales que ya fueron separados como Carlos Mariño Solsol y José Pisconti Ávalos, dos malos fiscales. Así con Santiago Huamán, fueron separados y en buena hora se tomaron esas decisiones porque su conducta amenazaba la administración de justicia.


Ex regidor de Nauta Nilson Silvano, se queja del ministerio público de esa provincia.
 

Se contaba sí con el apoyo del Abog. Francklin Jamanca Hinostroza, del primer despacho de quien se sabía iba a dar mandato de detención para unos tipos involucrados en el caso Ugel/Nauta, por un caso de aulas alternas, pero la mafia no demoró en hacerlo sacar en una semana. Lo separaron del cargo.

Ahora tenemos el problema de los malos fiscales como un mal hijo de este pueblo de Nauta como Raúl Barrezueta Reyes, no hace un buen trabajo pese a que le pagan muy bien, omite muchas cosas que pasan ya al área de la fundada sospecha en cuanto al desempeño de sus labores. Estaría protegido por altos fiscales en Iquitos, fue sacado del ministerio público por otras sospechas, pero luego otra vez lo colocaron y lo mandaron a Nauta y encima con el cargo de coordinador de la fiscalía penal.

Control interno ya ha emitido un pronunciamiento indicando que hay varios que no están ejecutando bien sus labores, entonces nosotros decimos para qué les pagan, acaso no los contratan justamente para que investiguen bien los delitos. Esto no puede continuar más y hago un llamado a la presidenta de la junta de fiscales Elma Vergara, para que haga los cambios que correspondan.

Ahora último viene pasando algo sistemático, se vienen perdiendo algunas pruebas en los despachos fiscales, los asistentes fiscales no serían de confiar. Y no solo eso, también se filtra información de los despachos, más rápido saben los involucrados en algún delito, que quienes en verdad deberían estar notificados.

Yo he entregado un audio donde se escucha a una persona civil Luis Marqui, con Barrezueta Reyes, que realmente es una vergüenza, porque ahí le grita, le levanta la voz, le manda como a su muchacho que vea tal o cual carpeta, señalando que ya ha coordinado con el número uno. Presumimos que el número uno sea el anterior presidente de la junta de fiscales.

Por ello es que ahora pensamos que Barrezueta, no le está jugando limpio al pueblo, sino que está obedeciendo dictados de terceras personas ¿a cambio de qué? El audio tiene que ser investigado a fondo y para eso yo entregaré otra copia al ministerio público para que se investigue bien.

Acá en Nauta hay un grupo de personajes que el pueblo ya los identifica porque se dedican a sacar a fiscales que sí se muestran a favor de la lucha contra la corrupción y que no les hacen caso a sus mandatos, por los intereses que tendrían detrás. Se espera que haya renovación en el caso de Barrezueta, porque ya no goza de la confianza del pueblo de Nauta” dijo Nilson. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.