EXIGEN QUE ALCALDE DE PUNCHANA, JEFE DE OBRAS Y EMPRESARIO EXPLIQUEN PRESUPUESTO PARA SUS CASAS

EXIGEN QUE ALCALDE DE PUNCHANA, JEFE DE OBRAS Y EMPRESARIO EXPLIQUEN PRESUPUESTO PARA SUS CASAS

-Dirigentes  y moradores del Puente “Glenda Freytas”.

Con el documento oficial del MEF donde figura el presupuesto desglosado de la obra “puente Glenda Freytas”, los moradores de la zona se unieron para demandar que el alcalde de Punchana Euler Hernández, el Arquitecto Rodas (jefe de obras), junto al empresario Méndez Domínguez, vayan hasta el lugar a explicarles sobre los 10 mil soles que les toca a cada propietario para que puedan deshabilitar sus humildes viviendas mientras construyen el mencionado y ahora cuestionado puente.

Así lo expresó la dirigente Naír Ramírez, presidenta  de la junta vecinal y moradora de esa calle. “El alcalde Hernández, en una entrevista radial ha dicho que desconoce estos documentos que hoy tenemos y que antes le pedimos a él. Para nosotros ha sido una “bomba” saber que hay este presupuesto para desmontar nuestras casas sin embargo, ellos declaran a otra prensa que esos 510 mil soles serán utilizados en adquirir maderas y que a nosotros no nos darán ni un sol.

Al hermano del Ing. Méndez Domínguez, se le preguntó cuántos metros íbamos a entrar y él respondió que 10 metros. También le preguntamos qué cómo íbamos a mover sino tenemos los recursos económicos porque hasta la madera cuesta. Él respondió preguntando: “¿Les servirá unos 500 soles?”. Qué pues eso no alcanza ni para tres horcones, y él respondió: “Eso ya lo veremos más adelante”. Y eso es ahora nuestra gran preocupación.

Con el alcalde hemos tenido diálogo en muchas oportunidades y él decía el lunes o martes vamos a entrevistarnos con los empresarios. Ahora sabemos que él ya sabía de este presupuesto porque su arquitecto de obras ha sido el Presidente del Comité de Licitación y de ahí nació el presupuesto. Primero dice que hay presupuesto pero para un incentivo, no sobre el monto que está acá. Y además antes de aprobarse esta obra pasa por el Concejo de Regidores y el propio alcalde de Punchana, como ahora pretende desconocer todo” dijo molesta la dirigente.

VECINOS DE GLENDA FREYTAS, EXIGEN QUE LES PAGUEN LO QUE LES CORRESPON
VECINOS DE GLENDA FREYTAS, EXIGEN QUE LES PAGUEN LO QUE LES CORRESPONDE. 

El grupo de moradores agregó que llegarán hasta lo último con tal que las autoridades de Punchana junto a los empresarios, les expliquen claramente el tema del presupuesto separado para las casas ahí ubicadas. “El jefe de obras dijo que venía a las 9 de la mañana para dialogar, son las 10 y 30 y no llega. Yo al alcalde Hernández, le tenía un respeto único pero ahora ya no, se está burlando en nuestra cara, nos quiere dar una miseria cuando hay 10 mil soles para cada propietario de las casas aquí ubicadas” puntualizaron.

La delegada vecinal Elizabeth Nacimento, también se pronunció, dejando en claro que ella no se había vendido al alcalde como algunas personas estaban hablando. “Nosotros estamos incómodos por no tener la voz del alcalde que nos explique sobre estos documentos que son oficiales, acá hay un presupuesto que es oficial para mover las casas del puente y no quieren darnos. Queremos que hablen con el pueblo para conocer a fondo qué está pasando” concluyó.

Y es así como un pueblo valiente reacciona ante la viveza de un grupo que busca obras cogiendo de pretexto la pobreza y necesidad de muchos moradores, cuando en realidad lo que quieren es sacar millones de soles para mejorar su propia calidad de vida, no la de los ciudadanos pobres a quienes pretenden –como en este caso- darles 500 soles por casa, cuando existe un presupuesto programado de 10 mil soles para cada uno.

Y 130 mil soles para la dueña de la casa que está al ingreso de la calle Colonial, a quien le quieren comprar a menos de 90 mil soles. “Aún yo no he firmado nada, no está nada dicho” ha puntualizado la propietaria de esa vivienda.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.