¿EXISTE EL CONSEJO REGIONAL DE LORETO?

Más bien parece ser familia de “Azucena”

¿EXISTE EL CONSEJO REGIONAL DE LORETO?

Para la mayoría de ciudadanos en Loreto, el consejo no existe porque pocos son los temas de relevancia que tocan. Ayer a las 11 de la mañana los integrantes del Consejo Regional se reunieron en sesión ordinaria para evaluar varios temas. Sobre la actividad se entrevistó al consejero de Datem del Marañón Oscar Vásquez Tantaleán.

“El día de hoy  se verá la transferencia de un terreno para el relleno sanitario de la municipalidad de Maynas (km 47 Iquitos/Nauta). Igual para autorizar el viaje del gobernador a un Encuentro Cultural Fronterizo, en el Putumayo/Colombia. Otro punto será la Declaratoria de emergencia tanto del sector salud y educación en Loreto.

Consejero regional de Daten del Marañón Oscar Vásquez Tantaleán.
Consejero regional de Daten del Marañón Oscar Vásquez Tantaleán.

Se pedirá la ampliación de plazo de la Declaratoria de la Situación de Emergencia por desabastecimiento del gas licuado en Loreto. Y la  Declaratoria de Emergencia por el incendio forestal que ocurrió en el Valle del Shanusi, en Yurimaguas” refirió Vásquez. En cuanto al pedido de remoción del representante del gobierno regional de Loreto en el directorio de Sedaloreto, expresó que no estaba en agenda. “Quizá se de en la próxima sesión de noviembre” mencionó.

Agregó que viene fiscalizando el  presupuesto entregado en base a las dos declaratorias de emergencia sanitaria para lo que destinaron 8 millones de soles. “Yo estoy reiterando a la dirección de salud que me entreguen los documentos de las adquisiciones hechas en el marco de esas emergencias para ver exactamente en qué han gastado” puntualizó.

Consejo Regional de Loreto.
Consejo Regional de Loreto.

Dio a conocer que vienen promoviendo la interconexión de la carretera San Lorenzo/ Saramiriza, que ya tiene código Snip. “El proyecto está avanzado en el ejecutivo con el estudio de impacto ambiental y técnico, se espera que este gobierno le de el impulso que necesita.Son 108 kilómetros de vía asfaltada con un presupuesto de 500 millones de soles” concluyó Vásquez.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.