Expresidente del Frente Patriótico de Loreto desconcertado por votos de Loreto para Fuerza Popular

*Siendo que la caída del gobierno fuji-montesinista se gestó acá en Loreto.

Nadie puede entenderlo. ¿O es que todos los luchadores del año 98 han fallecido en pandemia? ¿O es que los años pasaron y ya perdieron el horizonte (y las fuerzas) para una lucha a fin de derrotar todo intento de dictadura civil?

Nadie entiende cómo siendo Loreto donde se gestó la caída del gobierno de Fujimori Fujimori, debido a que regaló un kilómetro cuadrado de esta región a Ecuador con tal de impedir la guerra; ahora le entreguen votos a la heredera de Fujimori para que posiblemente sea la próxima presidenta del Perú. 

“Los resultados de la primera vuelta tiene muchas lecturas y una de ellas es que un gran porcentaje de la población quiere cambios drásticos en el país. Y la propuesta de Pedro Castillo es eso. Una propuesta que ha sido manejada y embanderada por Verónica Mendoza desde hace tiempo.

Y lo otro es una lástima. Como dice César Hildebrandt: “Los peruanos debemos querernos tan poco que hay gente que sigue votando por Keiko, sabiendo cómo es y que es lo que ha hecho. Eso yo lo dejo para los sociólogos, para que descifren qué es lo que está pasando en el país.


Prof. Eloy Pizango, desconcertado por los votos emitidos desde Loreto para movimiento Fuerza Popular.  

Por nuestra parte decimos las cosas están hechas. Estamos en un sistema democrático quiérase o no y hay que respetar democráticamente lo que mandan las urnas, sin que eso quiera decir que vamos a votar por Keiko o por Pedro Castillo.

Tenemos que hacer una evaluación de manera consciente, con la cabeza fría para no cometer errores que en momentos difíciles a veces cometemos.

Hay que analizar y ver las posibilidades si nos conviene la ultra derecha o la ultra izquierda, yo creo que del análisis que hagamos vamos a sacar la mejor conclusión y eso orgánicamente lo daremos a conocer a la población. Reitero el pueblo quiere cambios importantes, grandes” opinó el profesor Eloy.

¿Cómo entender que acá empezó la caída del gobierno de Fujimori y ahora voten en mayoría por su hija, será la nueva generación?

-No sé si sean jóvenes o sean esas personas que Fujimori acostumbró a un asistencialismo pernicioso que sigue imperando aquí. No concibo que alguien que está en la cárcel por ladrón, por crímenes de lesa humanidad y otros adjetivos; tenga el apoyo de un sector. Menos acá en Loreto donde empezó la caída de todo ese régimen corrupto fuji-montesinista.