¿FAVORITISMO EN PERSONAL PARA PIAS?

¿FAVORITISMO EN PERSONAL PARA PIAS?

*Se estaría registrando un asunto de Nepotismo.

Se conoce a nivel nacional que las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), es un programa muy sensible que impulsa el gobierno desde la gestión de Ollanta Humala. Se construyen plataformas que llevan los programas sociales a las comunidades de pueblos alejados como el Napo, Putumayo, Morona.

Plataformas Itinerantes de Acción Social.

El último sábado nomás estuvo en Iquitos el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para inaugurar PIAS que darán apoyo a más comunidades de la selva peruana. Por lo que se supone todo el personal del sector salud contratado para ese fin, debe cumplir a “rajatabla” con su designación al lugar que les corresponde.

Sin embargo, se vendría registrando un vergonzoso caso de NEPOTISMO al interior del sector salud. Se trata del Q.F. Freddy Alfonso Román Reyna, quien labora en DIREMID que sería familiar del Lic. Educ. Alberto Casanova Guillena, quien trabaja en el área de Planeamiento.

El otro caso, sería el del Q.F. Evelyn Luz Ríos Valdivia, quien sería sobrina de la Lic. Enf. Betty Ríos, COORDINADORA DE LOS PIAS-DESI.

O sea, no irían en los PIA pero cobrarían como si estuvieran laborando en las plataformas. Y de ser así, sería una forma grosera de sacarle la vuelta al Perú y sobre todo a las poblaciones vulnerables de Loreto.