¡POR FIN SE LES HACE ALGO DE JUSTICIA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS!

¡POR FIN SE LES HACE ALGO DE JUSTICIA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS!
*La señora ex directora del sector salud que luego pasó a ser gerente general del Gorel/era Vásquez y época de ORO de OPIPP.
*Hoy ha sido inhabilitada de trabajar en cualquier institución pública hasta el año 2019.
*¿Y dónde labora actualmente Carmen Montalván?
*Qué indignación, la fiscalía suelta a los principales y Contraloría sí los suspende. ¿Quién entiende este sistema?
LA DRÁSTICA SANCIÓN se aplica luego del Informe de Control 836-2014, del 11 de noviembre de 2014 denominado “Manejo irregular de recursos del 10% del canon y sobrecanon petrolero del DU 026-2010 por 39 millones 809 mil 362.84 soles, emitido como resultado del examen especial practicado al gobierno regional de Loreto correspondiente al periodo de 02 de enero 2010 al 31 de diciembre de 2011.
La doctora fue gerente general del Gorel desde el 24 de enero 2011 hasta el 17 de enero de 2012, hoy el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, procedimiento administrativo sancionador, a través de la resolución 0065-2017 del 29 de mayo de 2017, en sesión 060-2017de la segunda sala del Tribunal Superior, declaró infundados los recursos de apelación interpuestos por Pedro Azabache de la Cruz, Carmen Montalván Inga, Fernando Cárdenas Tafur, Roberto García Fernández y Mario Linares Marín, que venían tramitando desde el 2015.

Carmen Montalván Inga.
También están incluidos Roy Meza Meza y Jorge Girau Balvarena, es decir todos aquellos personajes que osaron utilizar el dinero de los pueblos originarios en grandes despilfarros a través de adquisiciones frívolas que nunca sirvió para mejorar la calidad de vida de todos, mucho menos de ellos. Por fin, hoy sale la resolución que los inhabilita hasta el año 2019 haciéndose algo de justicia por el abuso cometido contra los hijos de las cuencas contaminadas con petróleo.
El gobierno central enviaba esos millones y mucho más, Contraloría solo hizo el informe respecto a un tiempo pero los millones perdidos que les tocaban a las comunidades indígenas de donde se saca el petróleo eran varios. La fiscalía anticorrupción en un hecho con suma sospecha de profunda corrupción, sacó a los principales implicados empezando por Yván Vásquez. Solo dejó a Cárdenas y a Girau, se espera que el Poder Judicial, de un vuelco a la mal trabajada acusación fiscal.
Les declararon infundados sus recursos de apelación mandando sanción de dos (02) años de INHABILITACIÓN para el ejercicio de la función pública al habérseles determinado responsabilidad administrativa funcional por la comisión de la conducta INFRACTORA muy grave. Para Roberto García y Mario Linares, 01 año y 06 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
Por lo menos, algo han hecho porque la IMPUNIDAD campea en todo Loreto con artífices de su desgracia donde un círculo se enriqueció y otro, sigue tan pobre y abandonado como siempre.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.