“FISCAL PERALTA CHOTA NO ESTÁ FUNDAMENTANDO BIEN DENUNCIA CONTRA YVÁN VÁSQUEZ”

“FISCAL PERALTA CHOTA NO ESTÁ FUNDAMENTANDO BIEN DENUNCIA CONTRA YVÁN VÁSQUEZ”

*Expresa Abog. Luis Bardales Ortiz, abogado del Ing. Ricardo Zamora.

*Caso de motochatas que primero fueron construidas y luego licitadas.

*”Preocupa que Peralta Chota, NO  esté fundamentando y sustentando bien  los delitos por los que está denunciando al ex presidente Yván Vásquez” dice.

El caso impensablemente ha estado durmiendo en el baúl de la impunidad casi cuatro años para que recién el Poder Judicial se digne a llamar para el Control de Acusación fiscal y para remate de males judiciales debido a la ausencia de un abogado defensor que patrocina a dos imputados, la audiencia se postergó hasta el próximo viernes 08 de setiembre 2017 a las 8 de la mañana en el despacho de la Jueza Ericka Iberico.

Abog. Luis Bardales Ortiz.

El Abog. Luis Bardales, defensor del Ing. Ricardo Zamora, quien interpuso denuncia por el tremendo delito descubierto al conocer que las cuatro motochatas se venían construyendo antes que se saque a licitación el proceso; ha hecho recordar que en el tremendo caso que llevó a pasar cuatro días en la cárcel al ex presidente regional Vásquez Valera, el fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota, en primer lugar resolvió NO formalizar denuncia contra el aún entonces “poderoso” presidente regional de Loreto.

Pero que gracias a la ex fiscal Jenny Vilcatoma, actual Congresista del Perú, que analizó la denuncia por 20 días luego ella mandó a Peralta que denuncie a Vásquez porque había más de mil razones para hacerlo. Y solo por ello Peralta Chota, lo incluyó en la gravísima denuncia.

Peralta Chota, está de interconsulto en caso alcantarillado I.

“Por si acaso la gente lo haya olvidado respecto al tema de las motochatas, en su momento el fiscal Peralta Chota, resolvió no formalizar denuncia contra Yván Vásquez. Felizmente en ese tiempo estuvo la fiscal Jenny Vilcatoma, quien después de unos días dictaminó que el fiscal Peralta, debía incluirlo en la denuncia por colusión” recordó Bardales.

También refrescó el tema en cuanto a que el fiscal anticorrupción ha hecho una denuncia por negocio incompatible pero que no la ha sustentado como es debido.

“Nos preocupa que en el momento de la diligencia en el mes de setiembre de 2017 la defensa de los acusados vayan alegar eso y la jueza rechace la denuncia por negocio incompatible al no estar debidamente fundamentada como manda la Ley y eso nos llevaría a una nueva postergación.

Jueza Ericka Iberico, envió hasta la “primavera” el caso de las motochatas.

No sé  si la jueza se habrá dado cuenta de todo esto y prevenga esa situación. Pero me preocupa sobremanera que el fiscal anticorrupción  Peralta Chota, NO  esté fundamentando y sustentando bien  los delitos por los que está denunciando al ex presidente Yván Vásquez” concluyó Bardales.