FISCAL VALDEZ HIRENE SACA A JONI NEYRA Y RECOMIENDA A MARCO PINEDO

Sacan al que investiga y recomienda a hermano de interrogado por Lavado de Activos

FISCAL VALDEZ HIRENE SACA A JONI NEYRA Y RECOMIENDA A MARCO PINEDO

*O sea, qué siga la fiesta en anticorrupción que el mundo no se acaba hoy.

Nadie se puede explicar como el presidente de la Junta de Fiscales Marco Valdez Hirene, se deja influenciar por terceras personas para que sin el menor criterio recomiende ante la Fiscalía de la Nación la salida de fiscales que sí tienen la fuerza de solicitar enviar a autoridades corruptas al penal y poner a fiscales que tienen vínculos con familiares y amigos interrogados por lavado de activos. Como es el caso del fiscal Marco Antonio Pinedo Rojas, cuya última participación en la Defensoría Pública ha sido pedir libertad para el empresario proveedor que disparó a un motocarrista a la salida de una discoteca.

Fiscal Valdez Hirene, recomendó para que Marco Pinedo retorne a la fiscalía.
Fiscal Valdez Hirene, recomendó para que Marco Pinedo retorne a la fiscalía.

¿Acaso no sabe que es hermano de Pepe Lucho Alván Rojas, proveedor preferido de Yván Vásquez? ¿Sufre de amnesia el doctor Valdez? En todo caso, no ha podido recomendar para el cargo a otro abogado de tantos que quieren laborar en el Ministerio Público. Justamente tuvo que recomendar al mencionado Pinedo Rojas.

Fiscal Marco Pinedo Rojas.
Fiscal Marco Pinedo Rojas.
Pepe Lucho Alván Rojas, hermano del fiscal  Marco Pinedo Rojas.
Pepe Lucho Alván Rojas, hermano del fiscal Marco Pinedo Rojas.

Así se pudo conocer a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación 4255/2016. El fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, lo hace en base al oficio 9690-2016, remitido por la PRESIDENCIA de la Junta de Fiscales Superiores del distrito de Loreto (o sea, Valdez Hirene) mediante el cual ELEVA la PROPUESTA para cubrir la plaza de Fiscal Provincial para el despacho de la cuarta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, la misma que a la fecha se encuentra vacante y en consecuencia se hace necesario nombrar al fiscal que ocupe provisionalmente dicho cargo previa verificación de los requisitos de Ley”.

Por lo que finalmente Pablo Sánchez, nombra a Marco Antonio Pinedo Rojas, en el cargo antes mencionado. Antes estuvo en la cuarta fiscalía Percy Justino Taipe Pérez.

AGRADECEN A FISCALES ANTICORRUPCIÓN

El detalle está en que no lo hacen en la página oficial del Ministerio Público sino una alterna. Dan las gracias a la fiscal Lesly Díaz Guerra (tenía caso del tren y maquinaria pesada de Yván- ella renunció) y al doctor Joni Nílver Neyra Rojas (a quien lo sacaron feamente, tenía caso de Yván, Fernando Meléndez y alcaldesa de Maynas). Ambos retornaron a sus plazas de origen.

Fiscal Titular Joni Neyra Rojas.
Fiscal Titular Joni Neyra Rojas.

Y así en esos cambios, renuncias, salidas, se van las semanas, los meses y los años, mientras que los casos investigados por alta corrupción registrados en varias entidades públicas, se quedan encajonados y llenos de polvo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.