FISCALES “DORMILONES” DEBEN SER SANCIONADOS

FISCALES “DORMILONES” DEBEN SER SANCIONADOS

Nadie niega que los fiscales son presa de un desgaste intelectual importante,  por eso siempre tendrían que dormir reparadoramente a fin que al día siguiente puedan continuar con el difícil trabajo que eligieron. Sin embargo; esa es la función que decidieron asumir por lo tanto deben ser consecuentes en cada instante con ella.

Pero resulta que muchos no están respetando lo establecido en su Reglamento y lo que mandan sus normas. Sabiendo perfectamente que el horario de entrada a laborar es de 7 y 30 de la MAÑANA, hay una veintena de fiscales irrespetuosos hacia su institución, que ingresan TARDE…MUY TARDE y eso debe ser corregido inmediatamente por el nuevo presidente de la Junta de Fiscales. O sea, por el Dr. Alberto Niño de Guzmán.

FISCALES TARDONES DEBEN SER FILMADOS Y SANCIONADOS.

El hecho del desgaste intelectual no debe ser –de ninguna manera- disculpa para que los fiscales superiores, adjuntos etc. ingresen cuando les de la gana porque no están en una empresa privada. Y eso, que las empresas privadas muchas veces son más estrictas que las públicas. O casi, siempre.

Se espera que el actual Decano del Ministerio Público, tome acciones inmediatas para extirpar de raíz esa mala costumbre enquistada en la entidad pública. ¿Tan atrasado estará el ministerio público que aún no cuenta con un control de ingreso y salida digital?

REITERO en decir que esos MILLONES de la corrupción que el Estado viene recuperando, se deben asignar en su totalidad al Ministerio Público, al Poder Judicial y a la Policía de Investigaciones; pues son el engranaje perfecto para pulverizar a la corrupción. Hoy todos ellos no tienen las herramientas completas para esa lucha sin cuartel y mucho menos presupuesto importante que les permita llevar a buen puerto sus investigaciones.

Por ahora un llamado al Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, a fin que mire bien a los fiscales tardones y los sancione ejemplarmente pues deben honrar el sueldo que cobran del Estado.