FISCALÍA: COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUIERE LIMPIAR A FISCAL AMENAZADOR

FISCALÍA: COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUIERE LIMPIAR A FISCAL AMENAZADOR

 *Únicamente quiere investigar a Marco Antonio Pinedo Rojas, por haber estado en restaurante en horas de trabajo.

Así se desprende de la Resolución número Uno que plasma el caso 2511010000-2016-387-0 donde la Comisión de Investigación Preliminar de Procesos Administrativos que despacha la Fiscal Provincial (T) ODCI-Loreto Marlene Carmen Ticse Traverso, señala que “la comisión ha advertido de los impresos de la publicación www.periodicodeloreto.com que el día 11 de noviembre 2016 a las 10 y 30 a.m. en horas de trabajo, el fiscal cuestionado Marco Antonio Pinedo Rojas, se encontraba en el restaurante “Ivalú” ubicado en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio tomando jugo “acompañados” (así dice el escrito) de 2 personas que son investigadas en un proceso por el Delito de lavado de activos seguido contra el ex presidente de la región Yván Vásquez, identificándose a una de ellas como Lira Reátegui Pinedo”.

Ven a la prensa y hacen como que se separan. Fiscal Pinedo, Lira Reátegui y abogada.

Un resumen totalmente tergiversado que pretende ocultar el verdadero motivo de la queja. Lo que se dijo es que el fiscal Marco Pinedo, estaba con Lira Reátegui que está investigada por casos de corrupción en la época de Vásquez y que el mencionado fiscal es hermano de José Luis Alván, que aparece en la misma investigación de lavado de activos (según se conoce como testigo pero aún la investigación no concluye).

Fiscal Pinedo Rojas, filmando a periodista, viernes 11 de noviembre 2016 a las 10 y 30 de la mañana.

Además de la actitud amenazante de Marco Pinedo Rojas, contra la periodista que tomó las fotos, incluso cruzando la vía para grabarla y proferir amenazas por supuestamente “seguirlo y acosarlo constantemente”. El hecho de haber estado en el restaurante “Ivalú” en horas de trabajo (10 y 30 a.m.) es uno de los puntos, no el principal.

Por lo que la fiscalía dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días contra el abogado Marco Pinedo, por presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones. Solicitando al fiscal su informe de descargo, solicitándose también a la administración fiscal un informe detallado sobre el ingreso del personal de los fiscales de la 4ta. Fiscalía Penal del día 11 de noviembre 2016, así como copia de las diligencias programadas para el 11 de noviembre que estuvo a cargo el fiscal cuestionado. Firma Marlene Ticse.

 De esa forma absurda quieren proteger al cuestionado fiscal a fin que siga gozando de su trabajo en la 4ta. Fiscalía Penal. Deberían analizar mejor los escritos aparecidos en la página web mencionada, de lo contrario mejor sería que no investiguen nada.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.