Fiscalía de medio ambiente de Nauta actuó de inmediato sobre agua contaminado que consume el pueblo

Fiscalía de medio ambiente de Nauta actuó de inmediato sobre agua contaminado que consume el pueblo

*Solicitó con urgencia sacar muestras del agua en varios puntos de la planta de captación.

*Ante la noticia propalada ayer en el Diario “La Región”.

Y es así, proactivos, como se les quiere ver actuar a los miembros del ministerio público, mucho más cuando se trata de temas que podrían estar atentando contra la salud de una población vulnerable.

Una vez conocida la noticia en el ministerio público de Nauta, la fiscal de medio ambiente Jackeline Ofhma Panduro, junto a su asistente fiscal, llegaron al centro hospitalario de esa provincia para hablar con el jefe de la unidad ejecutora Álvaro Saavedra, así como para levantar un acta de los acuerdos asumidos.

“Hemos venido de manera inmediata luego de conocer la noticia propalada en el diario “La Región”, a fin de dialogar y coordinar con el gerente de la unidad ejecutora de salud.


Fiscales especializadas en medio ambiente de Loreto Nauta, acudieron hasta la unidad de salud a solicitar muestreo del agua que consume el pueblo.
 

Hemos solicitado materiales esterilizados para sacar muestras de los diversos puntos de donde se señala que estaría la contaminación. Sin embargo, el gerente nos ha dicho que en estos momentos no cuentan con los materiales para las muestras.

Ha prometido que de inmediato se comunicará a la dirección ambiental de Iquitos para que le envíen los materiales necesarios. Cuando estos lleguen, nosotros junto a una bióloga procederemos a hacer el muestreo y luego enviar a laboratorios especializados a fin de conocer los resultados de manera pronta. 


Ex regidor de Loreto Nauta, Nilson Silvano, mostrando la cocha “Belén Grande” de donde captan agua para luego tratarla y distribuirla en Nauta

Estamos actuando de inmediato, se pensaba sacar las muestras de manera inmediata, pero nos dicen que no hay materiales así que se tendrá que esperar hasta el día lunes. La diligencia se hará a primera hora, es un tema que preocupa mucho puesto que se trata de salud pública” refirió la fiscal de medio ambiente.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.