FISCALÍA DEBERÍA ABRIR INVESTIGACIÓN POR FAVORECIMIENTO A BRUNNER EN PUNCHANA

Auditoría de cumplimiento a la suscripción y ejecución del contrato por servicio de terceros 039-2014-Punchana

Servicio de recojo, transporte y disposición final de residuos sólidos en el distrito de Punchana. Objetivo de la auditoría: determinar que el proceso de contratación, suscripción y ejecución del contrato del servicio de recojo, transporte y disposición final de residuos sólidos en el distrito de Punchana suscrito entre la municipalidad distrital de Punchana y la empresa Brunner consultores y servicios Sac, se realizó de acuerdo a la normativa vigente.

Monto auditado: s/ 1,533,336.85. monto examinado: s/ 1,533,336.85, fecha 29/01/2018. Observaciones: deficiente formulación de las bases administrativas, irregular admisión de la propuesta técnica y otorgamiento de la buena pro, así como la ejecución de irregulares pagos al contratista durante la ejecución del servicio de recojo, traslado y disposición final de residuos sólidos, durante el periodo de setiembre de 2014 a noviembre de 2016, generó perjuicio económico a la municipalidad distrital de Punchana por la suma de s/. 1, 533 336,85.

Recomendaciones: Remitir el presente informe con los recaudos y evidencias documentales correspondientes, al órgano instructor competente, para fines del inicio del procedimiento sancionador respecto de los funcionarios y servidores señalados en el presente informe. Poner en conocimiento de la procuraduría pública encargada de los asuntos judiciales de la entidad, para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios señalados en las observaciones de carácter penal revelado en el informe.

Disponer, a través de las áreas que correspondan, se formule la directiva procesos de adjudicación, en los cuales se impartan los lineamientos y procedimientos para la designación de los comités especiales (ad hoc) y del comité especial permanente, de procesos de adjudicación, y de las acciones a ejecutar, por tales comités a fin de garantizar la validez de los actos que desarrollen.

Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades identificadas: Jaime Torres Arcentales, Alejandro Santillán Rodríguez, José Onécimo Claros Sanddy, César Augusto Cabezas Estrada, César Iván Terrones Lecca, Álvaro Lima López, Víctor Manuel Pizango Guzmán, Rolling Meza Pedrosa.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.