FISCALÍA SE PONE FUERTE Y PIDE 14 AÑOS DE PRISIÓN PARA ALCALDESA DE MAYNAS

FISCALÍA SE PONE FUERTE Y PIDE 14 AÑOS DE PRISIÓN PARA ALCALDESA DE MAYNAS
*Junto a ella otros funcionarios y los empresarios del caso Huaturi.

A la actual alcaldesa la colocan como autora del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, así como autora del delito contra la fe pública, falsedad ideológica. La acompañan el la grave denuncia el ex funcionario Romel William Seijas Pérez, como autor del delito de peculado doloso y falsedad ideológica.


Así como contra Manuel Antonio Torres Pinedo, como cómplice del delito de peculado doloso. Jack Isuiza Yepez, cómplice del mismo delito. José Carlos Gordon Padilla, cómplice del mismo delito. Enzo Javier Olórtegui Pérez, cómplice. Henry Iván Chota Rodríguez, Álvaro César Ríos Valseca y Christian Calampa Villacrez, autores de la comisión del delito de colusión agravada y alternativamente el delito de negociación incompatible.


Amparo Gisela Rojas Flores (extrtaneus) e Israel Gustavo Salazar Padilla (extraneus) como cómplices del delito colusión. Raúl Benjamín Reátegui Caiña (extraneus) peculado doloso. Contra Doris Paredes Oroche, autora del delito de peculado doloso y alternativamente el delito de peculado culposo.
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ:
Se le imputa el haberse apropiado para sí de los fondos destinados para la construcción de la vereda peatonal desde el río Nanay hasta el caserío Huaturi en los tres tramos, debido a que tenía conocimiento que la obra no se había ejecutado tanto del primer, segundo y tercer tramo en los cuales no se realizaron ningún trabajo, alegando que las obras estaban paralizadas por inundación y por mal clima, contradiciéndose con lo alegado por los responsables de la construcción de la obra (residentes, supervisores, coordinador técnico y trabajadores de mano de obra no calificada), los que aseguraron que la paralización de la obra se debió a la falta de materiales (arena) también así está señalado en los cuadernos de obra de los tres tramos y la publicación en la página web del programa Trabaja Perú.

Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez.
Donde también existió contradicción ya que el gerente de obras y almacenero de la municipalidad de Maynas y proveedores, señalaron que entregaron todo el material de construcción a los funcionarios de la municipalidad, más aún que señalaron que no se utilizaron en forma total los materiales de construcción, ya que la obra fue paralizada y los saldos se encontraban en custodia con los proveedores y en la obra (almaceneros), según actas de custodia que presentó la gerencia de obras.

Regidora Doris Paredes, con blusa naranja, lío menudo en que se ha metido.
PROVEEDORES:

Mediante constatación fiscal realizada en las oficinas de los proveedores, representante legal de empresa WEREHOUSE & GENERAL STORE SAC, y FERRETERÍA SAGITARIO SRL indicaron que no contaban con almacenes y que ellos adquirían el cemento de X tiendas cada vez que la municipalidad de Maynas lo requería y que Maynas no le adeudaba.

PENAS SOLICITADAS:
Para la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, por el delito de peculado doloso el Fiscal Anticorrupción Carlos Castro Quintanilla, ha pedido al poder judicial le imponga una pena privativa de libertad de 10 años, sumada a 04 años más por el delito de falsedad ideológica, así como la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público de 10 años y 250 días multa.
Para Romel Seijas Pérez, solicita se le imponga 08 años de pena privativa de la libertad y 08 años de inhabilitación. Para José Gordon, solicita se le imponga 08 años de prisión efectiva y 08 años de inhabilitación. Para Renzo Olórtegui, ídem.
REQUERIMIENTO DE SOBRESEIMIENTO:
Erich Ruiz Vásquez y Nancy Malaverry Ruiz, como cómplices de peculado doloso.
EL TEMA ES GRANDE Y POCO A POCO SE ACERCA AL PODER JUDICIAL.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.