FISCALÍA DE TRATA DE PERSONAS PIDE 17 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX RECTOR DE LA UNAP ANTONIO PASQUEL RUIZ

FISCALÍA DE TRATA DE PERSONAS PIDE 17 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX RECTOR DE LA UNAP ANTONIO PASQUEL RUIZ

*Para el proxeneta cómplice fiscal pidió ante despacho de la Dra. Betty Palomino, 26 años de prisión efectiva.

El ex rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, nunca fue un hombre correcto y eso lo demostró desde el primer día que asumió el cargo. Siempre se sintió el Superman de la UNAP y el todo poderoso. Por sus pasiones no pensó que una de sus debilidades (cual cryptonita) terminaría destruyendo su vida, su trabajo y quizá dentro de poco hasta su libertad.

(Tema que ampliaremos con más detalles este viernes 21 de julio).(Pasquel con gesto adusto, pero suelto de huesos y calentón cuando le decía a la menor: “ese vestidito te queda lindo, ya se me está levantando”).

Ayer a las 2 y 30 de la tarde la jueza Betty Palomino, del primer juzgado de investigación preparatoria, escuchó la exposición del fiscal adjunto provincial de la fiscalía de trata de personas Jorge Luis Sánchez Tisnado, en el marco del control de la acusación.

Fiscal pidió 17 años de cárcel para ex rector de la UNAP Antonio Pasquel Ruiz.

“Por varios delitos se está pidiendo 26 años de cárcel para el individuo que actuó de proxeneta Ángel Cerroy Huanaquiri, (quien purga cárcel preventiva) quien captó a la menor de iniciales CMR (17) para llevarla a Lima a que tenga relaciones con el ex rector Antonio Pasquel. Un pago de reparación civil de 8 mil soles.

Y para el ex rector por los delitos de financiador de la trata de personas y usuario cliente, se está pidiendo una condena de 17 años de pena privativa de la libertad más un pago de 10 mil soles para la agraviada y cuatro años de inhabilitación.

Fiscalía narró con detalles lo ocurrido en Lima, con Pasquel y la menor de edad. Pasquel, estrenó nuevo abogado Jaime Páucar.

Los hechos serán sometidos a evaluación de la jueza Betty Palomino, para ver si pasa el filtro llegando a juicio oral o es desechado” declaró brevemente el fiscal Sánchez.

Después del escándalo, solo apareció una vez por el poder judicial, en el caso del alcantarillado.

ESTE VIERNES 21 DE JULIO, ESCRIBIREMOS MÁS DETALLES EN CUANTO A LA CONDUCTA NOCIVA DEL EX RECTOR QUE CUANDO INGRESÓ A LA UNAP LO PRIMERO QUE HIZO, FUE COMPRARSE UNA CAMIONETA NEGRA TIPO BATMAN, CON BAR EN EL INTERIOR ETC ETC. ¿QUÉ OTRAS COSAS MÁS NO HABRÁ HECHO CUANDO FUE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA UNAP?

Si al final ni siquiera pensó en la SUNEDU porque con ese presupuesto, pagó el cuarto del hotel donde llevó a su víctima menor de edad.