FORMAN COMITÉ CÍVICO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

FORMAN COMITÉ CÍVICO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
-Tarifas de agua suben al 100% sin explicaciones.
-Mientras que directores viajan a dónde quieren.
-Martes 29 de noviembre plantón frente a oficina de Sedaloreto/calle Huallaga.
-José Gómez, de Corepac habla sobre el tema y también del Poder Judicial.
Hay preocupación e indignación en la población puesto que OTASS reguló el aumento en las tarifas de agua para el mes de noviembre, como en efecto viene ocurriendo. Pero ocurre que el aumento está llegando en varios casos al 100% en comparación a lo que se pagaba antes. Es por ello y otras situaciones que se vienen registrando al interior de la empresa del servicio de agua en Iquitos, que se acaba de formar un colectivo civil de defensa del consumidor. El dirigente de Corpeac José Gómez, explica al detalle.
“Se acaba de formar un colectivo civil de defensa del consumidor y uno de los primeros temas es la necesidad de agua que hay en la población y que pese a eso las tarifas han subido exorbitantemente, en algunos casos hasta el 100% de lo que se pagaba antes. Es por eso que el martes 29 habrá una protesta en el frontis de la empresa de la calle Huallaga.
Además se hará llegar un memorándum a la alcaldesa y la junta de accionistas para que en un plazo de 72 horas expliquen la situación real de la empresa. Ahora se conoce que ubicaron al contador Carlos Zegarra, en la empresa y éste hasta se va a Tacna a hacer auditorías con pasajes de la empresa y no se puede permitir ese despilfarro de dinero. Parece que está blindado por la alcaldesa Adela Jiménez, en la época del ex gerente Jhony Escudero, se trataba de ser austero, se limitaban y controlaban los gastos pero ahora todo el mundo se viene aprovechando de la empresa, incluso el representante de quien ya venció su representación del gobierno regional de Loreto. Deben reorganizar a la empresa” señaló Gómez.
De otro lado, recordó que siguen adelante las gestiones ante la comisión de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura a fin que evalúe la ratificación en el cargo del magistrado Aldo Atarama, quien mintió en varias oportunidades a los consejeros cuando fue entrevistado.
“Me he comunicado a Lima y me han dicho que aún no hay fecha para la evaluación de toda la información que hemos hecho llegar, pero nosotros no nos vamos a cansar y seguiremos adelante para que evalúe la ratificación mal dada hacia el magistrado Atarama.
Ya nos ha llegado el documento oficial del Colegio de Abogados, donde se señala que Atarama Lonzoy, solo fue una vez Decano de ese Colegio, no dos veces como dijo ante el Consejo. Su casa es un edificio construido, no es plataforma y además está a nombre de otra persona. Y sobre todo, el delicadísimo tema de la doctora Rosa Peláez, donde ella ha ratificado que el magistrado se acercó a pedir beneficios para un sentenciado.
Finalmente el magistrado a menospreciado a algunos periodistas llamándolos sacha periodistas y se ha burlado de las personas al decir que solo 20 habían acudido a protestar. Pero así sean 2 ó 3 la Constitución dice que tenemos el derecho a hacerlo. Ha sido el día de la no violencia contra la mujer y él no ha dicho nada del caso Wilbert Mercado y la mamá de su supuesto hijo, quien señaló en la televisión que este magistrado (Mercado) la maltrataba, nada ha dicho” mencionó Gómez.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.