“ForoSalud le da todo el respaldo a la trabajadora que fue ultrajada en Datem del Marañón”

“ForoSalud le da todo el respaldo a la trabajadora que fue ultrajada en Datem del Marañón”

*Expresó la Lic. Enf. Juana Vela, gerente adjunta de ese foro y coordinadora nacional.  

La profesional también es jefa de la unidad de garantía de la calidad del hospital regional, oficina de gestión de la calidad que a su vez tiene tres unidades.

“Nosotros vemos todo lo concerniente a la seguridad del paciente, que no haya malas prácticas, negligencias. Se presentan y detectan algunas situaciones en los servicios y nosotros de inmediato implementamos acciones para que no vuelvan a ocurrir.


Lic. Enf. Juana Vela, gerente adjunta de ForoSalud a nivel nacional. 

Algunas veces se dan prácticas incorrectas tanto en el plano asistencial como en el documentario (historias clínicas). Se trabaja con la superintendencia SuSalud quienes realizan visitas inopinadas para las evaluaciones, recoge los reclamos, quejas de los usuarios que están siendo atendidos. El objetivo es atenderlos con calidad, oportunidad y calidez, trabajamos para el beneficio de los pacientes” declaró la licenciada.

FOROSALUD APOYA A TRABAJADORA DEL SECTOR ULTRAJADA.  

Este medio de comunicación hace unas semanas captó el testimonio de una enfermera que había ido a laborar al centro de salud de Datem del Marañón, y en una de las rutas para atender a los pobladores, uno de los trabajadores que a su vez era motorista, abusó de ella al trasladarla a un lugar apartado. El individuo estuvo con prisión preventiva, pero luego lo liberaron y ahora sigue el juicio en libertad.

Hecho que exacerbó a la población y a todo el sector salud. Al respecto la licenciada Juana Vela, expresó que si bien es cierto Forosalud no es el fiscalizador, sí están al tanto del caso que seguirán hasta el final.

“Nosotros hacemos vigilancia ciudadana y en ese punto estamos solicitando que se haga justicia en este caso, Forosalud ha sacado un pronunciamiento de profundo respaldo a la trabajadora afectada. La población debe saber que existe este foro donde son escuchados y trasladados sus problemas a las autoridades competentes. Que se sancione al responsable de tremendo abuso” puntualizó Vela. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.