“PARA FORTALECER LAS PROCURADURÍAS SE NECESITA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO”

“PARA FORTALECER LAS PROCURADURÍAS SE NECESITA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO”

*Expresó la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, en su visita inopinada a Iquitos.

Ella asumió el cargo el siete de setiembre pasado, desde ahí viene realizando visitas inopinadas a las diversas oficinas de las Procuradurías Anticorrupción a nivel nacional. El último miércoles 12 de abril, estuvo en Iquitos y de inmediato se trasladó a la oficina del Procurador Anticorrupción de Loreto Dacky Pérez, para posteriormente dirigirse a la procuraduría del gobierno regional y la Municipalidad de Maynas.

“Estoy cumpliendo con mis funciones y atribuciones de supervisión y evaluación sobre el ejercicio eficiente de la Defensa Jurídica del Estado. Luego sacaremos nuestras conclusiones de como están trabajando los representantes de las Procuradurías y se tomará las acciones al respecto.

Dra. Julia Príncipe, estuvo en Iquitos.

Ni bien iniciamos la gestión hemos volteado la mirada a las Procuradurías Anticorrupción descentralizadas y hemos generado un informe situacional, con diagnóstico y conclusiones, por lo que estamos solicitando al Ministerio de Justicia la reestructuración de las Procuradurías y para lograr esa finalidad es necesario un incremento del presupuesto adicional para así fortalecer la Defensa del Estado.

Con ello se podrá conseguir una mejora en todo lo que significa logística, tecnología, incremento de personal, en todo lo necesario para hacer un mejor trabajo” declaró Príncipe.

Julia Príncipe, visitó Procuraduría de Loreto a cargo del Abog. Dacky Pérez.

Respecto a la pregunta de la aún poca participación de la mujer en cargos públicos, respondió: “Todos en general desde el lugar donde uno se encuentre tiene que enarbolar la bandera de la lucha contra la corrupción. En el caso de las mujeres en pocos cargos públicos, creo que es un tema de decisión. Las mujeres estamos en igual condiciones que los varones, no hay limitación alguna. Es un tema de decisión y de decir: “yo hago mi trabajo, cumplo con mi trabajo y hago lo mejor por mi país” concluyó.