FOTOGRÁFICO “MI CARNAVAL AMÁZONICO 2017”

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PRIMER CONCURSO

FOTOGRÁFICO “MI CARNAVAL AMÁZONICO 2017”

Podrán participar fotógrafos profesionales, amateurs o aficionados residentes en Iquitos o Loreto

* Los diez finalistas tendrán acceso a un taller gratuito con el reconocido fotógrafo peruano Rodrigo Rodrich, autor del libro “Iquitos Bizarro”. * Las Bases del concurso se pueden descargar a través del portal web www.iquitoscityguide.com o se pueden solicitar a través del correo concursofotografico@iquitoscityguide.com

Buscando revalorar una fiesta tradicional y popular de la Amazonia Peruana, así como premiar el talento y la creatividad a través de la fotografía; Iquitos City Guide y Ser Iquiteño Es, dos páginas que promueven la cultura amazónica a través del Facebook, organizan el Primer Concurso Fotográfico “Mi Carnaval Amazónico 2017”, el cual premiará a las tres mejores fotografías de esta fiesta emblemática que convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros cada año. “Este concurso se realiza gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, comprometidas con el desarrollo de la cultura y el arte en esta parte del país”, señalan sus creadores.

La organización esta cargo de dos jóvenes loretanos: Ramiro Celis Guerra y Hans Tuesta Rodríguez, quienes vienen trabajando una serie de iniciativas socioculturales para fomentar el turismo, la empresa y el arte a nivel local, nacional e internacional. “La organización y promoción de eventos socioculturales es de suma importancia para la sociedad, ya que no solo se premia al talento local o nacional, sino también se promueve la cultura y su consumo; algo que todos lo que vivimos en Iquitos o Loreto deberíamos ver como una oportunidad”, agrega Ramiro Celis.

El concurso fotográfico “Mi Carnaval Amazónico 2017” premiará al primer lugar con una cámara fotográfica marca CANON EOS Réflex T5i, considerada una de las mejores cámaras para los fotógrafos amateurs. Además, el segundo lugar se llevará 900 soles en efectivo y el tercer lugar un pasaje Iquitos – Lima – Iquitos. La premiación se llevará a cabo el viernes 10 de marzo en una fiesta de color y sabor amazónico con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y periodistas.

El Jurado estará conformado por personajes destacados de la fotografía, el arte y la cultura amazónica; dos de ellos son el reconocido cineasta Dorian Fernández, director de películas como Cementerio General y Desaparecer; así como el fotógrafo peruano Rodrigo Rodrich, autor del libro “Iquitos Bizarro”, donde se muestran fotografías inéditas de la ciudad. Asimismo, el fotógrafo Rodrigo Rodrich realizará un taller totalmente gratis para los diez finalistas. Los interesados pueden descargar las Bases del concurso en www.iquitoscityguide.com o escribir al correo concursofotografico@iquitoscityguide.com