Frente de defensa de Lagunas denuncia al anterior alcalde


Frente de defensa de Lagunas denuncia al anterior alcalde

*Así lo comunicó el ex presidente del FPL Prof. Eloy Pizango.

El profesor ha declarado que los actuales integrantes del Frente de Lagunas, encabezado por Efraín Murayari, le vienen transmitiendo su malestar al ser “ninguneados” tanto por el ex alcalde Ríder Padilla Sinarahua y el actual Harry Pezo Murayari, a quien le solicitan que en cabildo abierto informe de la gestión de Ríder Padilla, negándose hacerlo y por el contrario quiere desconocer a los dirigentes.

“Padilla ha sido dos veces alcalde de Lagunas, un periodo del 2002 al 2005 lo que luego le valió una entrada al penal. Después estuvo en el último periodo 2015-2018 y en ambas gestiones los moradores mencionan que no hizo obras, que las pocas hechas fueron a través de programas de carácter nacional.

Le critican más bien que él posea un recreo turístico llamado “Shacumba”, que es discoteca, restaurante y cuenta con playa de estacionamiento. Está en Lagunas y mide 50 metros de frente x 50 de fondo. Media cuadra de una calle. Los constructores que saben de montos les han señalado que ese recreo no baja de más de medio millón de soles.

Y del alcalde actual Harry Pezo Murayari, lo que dicen es que más bien lo viene protegiendo ya que le han exigido que convoque al pueblo a una asamblea para que informe de cómo ha encontrado el municipio y no lo hace. Quieren saber en qué se gastó la plata porque no ven obras en Lagunas, más que su recreo turístico.

Dentro de poco vendrán los dirigentes con las denuncias, porque además no los quieren reconocer. Desean saber cómo los ex alcaldes como Ríder y Alberto Rengifo, así como algunos regidores, han terminado con signos exteriores de riqueza, si su pago era bajo. Incluso tendrían ganado y hoteles en Yurimaguas a nombre de testaferros” concluyó Pizango. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.