Frente de Defensa Intercultural de la provincia Datem del Marañón se reunió con comisión de la PCM

*Posteriormente a ello sacaron un comunicado.

“En la ciudad de San Lorenzo, el miércoles 5 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de entendimiento con la comisión que llegó desde la capital de la república y autoridades de la ciudad de Iquitos para iniciar la reunión de trato directo entre el Frente de Defensa, su Comité de Lucha y la PCM; junto a Defensoría del Pueblo. La acción de lucha emprendida a través de la vigilancia ciudadana, se acordó hacer una tregua, retirando las pancartas y banderolas de los lugares en custodia, en presencia de las autoridades que arribaron a la ciudad de San Lorenzo.

La autoridad del gobierno regional da a conocer la encargatura del nuevo director de la UGEL Datem del Marañón. Se firmó el acta de entendimiento en señal de conformidad con las partes, garantizando el inicio de las reuniones de trato directo, de acuerdo al cronograma a elaborar. El trabajo de los técnicos de Contraloría se realizó a primeras horas del jueves, 6 de mayo, a horas 7:30 am en la Municipalidad y la UGEL Datem, se incorpora a dos representantes del Frente de Defensa Intercultural de la Provincia Datem del Marañón como veedores en el equipo técnico. Se dará todas las facilidades y garantía a los peritos de Contraloría en el desarrollo de sus funciones para recabar toda la información.

El jueves, 6 de mayo, se reinició la reunión de trato directo con los funcionarios de la PCM, junto a Defensoría del Pueblo, y el representante de diálogo del gobierno regional que arribaron a San Lorenzo para la elaboración del cronograma concerniente a los diferentes ministerios, instituciones solicitadas y petitorios, tomando como base nuestra plataforma de lucha.

Se estableció dos bloques de reuniones: el viernes, 14 de mayo y el viernes, 21 de mayo, donde se abordará los temas y demandas a resolver por las diferentes autoridades nacionales y regionales. Como Frente se Defensa manifestamos a nuestro pueblo estar alertas, vigilantes y prestos al llamado ante cualquier situación que se requiera a partir del clamor popular y sus expectativas en este nuevo escenario” remarca el frente.