Frente de defensa y desarrollo de Alto Amazonas elegirá comité electoral este 28 de abril

Frente de defensa y desarrollo de Alto Amazonas elegirá comité electoral este 28 de abril

*Asamblea se iniciará desde las 8 am en el Auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

*Pueblo se muestra indignado por constantes cortes de luz y agua.

*Harán llegar denuncias a diversas instituciones por inoperatividad del recientemente construido Hospital “Santa Gema”. 

Señalan que los servicios básicos de agua y luz son pésimos pese a los millones de soles que el gobierno destina todos los años para contar con un servicio adecuado. Sin embargo, al llegar los recibos mensuales sí se exige a la población que cancelen de lo contrario les privan del poco servicio recibido.

Por esos puntos, entre otros, cinco líderes históricos del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas, organización matriz con capacidad de lucha, vienen convocando a una asamblea popular para este domingo 28 de abril desde las 8 de la mañana en el auditorio de la universidad nacional autónoma de Alto Amazonas, con la finalidad de elegir al nuevo Comité Electoral del Fredesaa.

Documento firmado por Jhon Percy Isuiza Inuma, Yolanda Mazuelos Tanchiva, Segundo Fonseca Pérez, Camilo Pérez, Adilia Tapullima Torres, ex presidentes del Fredesaa. “La medida se ha tomado luego que un grupo de oportunistas quisieron tomar por asalto a la federación y someterla a intereses subalternos. Sin embargo, las cuestiones correctivas han sido planteadas y el pueblo alto amazonense está dispuesto a rescatar su legendaria organización y de inmediato ponerla a la sagrada defensa de sus derechos” remarcan los convocantes.

Agregando que se han tomado exigencias en cuanto al funcionamiento del hospital Santa Gema, varias veces inaugurado por la gestión regional anterior y la actual. Asimismo, dirigirán sendos documentos a la presidencia de la república, a la comisión de fiscalización del congreso, defensoría del pueblo, fiscalía de la nación, contraloría; a fin que se disponga una investigación sumarísima y se castigue a los responsables del expediente técnico, ejecución de la obra, supervisión e implementación puesto que se han gastado más de 170 millones de soles y el hospital tiene cientos de observaciones y no funciona.

Incluso la central térmica se incendió el año pasado, se teme que los equipos ya no estén en la plenitud de su funcionamiento. Señalan los del Fredesaa, una organización que por décadas ha marcado la historia de esa parte de Loreto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.