Frente Patriótico de Loreto denuncia públicamente a presuntos estafadores

Frente Patriótico de Loreto denuncia públicamente a presuntos estafadores

*Presidente Prof. César Coral, interpondrá denuncia penal ante la fiscalía de turno.

*Hace un llamado a los empresarios a no dejarse sorprender, también a la policía para que les siga los pasos.

El año pasado el ahora ex presidente del FPL Prof. Eloy Pizango, también denunció ese modus operandi de algunos “personajes” que siempre andan a la caza de protestas o denuncias periodísticas, para luego llegar donde los involucrados a pedirles dinero, haciéndoles diversas promesas.

Hoy el nuevo presidente del FPL, nuevamente se refiere a algunos de ellos, haciendo un llamado a la comunidad a no dejarse sorprender. 

“Hago un llamado a los empresarios serios y honestos de la región, para que no se dejen sorprender por personas de mal vivir y actitud delincuencial. El FPL en su última medida de lucha al lado de la CGTP (20 de junio) ha visto que han proliferado esos facinerosos, “cachupines” quienes hicieron llegar documentos falsos con el logo del FPL a varias instituciones. Estaban solicitando donaciones para implementar el paro del 20 de junio.


Presidente del Frente Patriótico de Loreto, César Coral, hace un llamado al general de la policía para que intervenga a timadores del FPL.

Felizmente una de las empresas no les dio directamente porque vinieron a dejar a la institución a traerlo. Yo no estuve en ese momento, estaba en Nauta y lo dejaron. Luego yo indago y me dicen que nuevamente fueron a la empresa a recoger los productos, cuando les dicen que habían traído el local, los facinerosos salieron casi corriendo porque lógicamente se vieron descubiertos.  

Pero no queda ahí. Hay otras instituciones y empresas comerciales, así como al Sub Cafae a quienes también les han hecho llegar documentos falsos, pidiendo apoyo –víveres- para el paro del 20 vivieres. Aparecen al final del documento los nombres de Javier Jaramillo, Manuel Barboza y César Núñez Coral. Que no es pariente mío, ni le conozco. A todas luces se puede ver que esos documentos no son oficiales, solo le cambian el tenor y la firma.

Con estos documentos de inmediato haremos llegar una denuncia penal para que los procesen y les abran investigación. Igual hacemos un llamado al general de la policía y a la policía de investigaciones para que les sigan los pasos y desbaraten el modus operandi que vienen accionando para favorecerse de mala forma, tomando el nombre de instituciones o de personas serias y responsables de esta región.

Nosotros devolvimos lo donado por la empresa que nos hizo llegar estos documentos, hacemos un llamado nuevamente para que no se dejen sorprender por esos bandidos.

Lo que me extrañó sobremanera, es qué en el último diálogo sostenido con mesas de trabajo en el gobierno regional, dejaran ingresar a Manuel Barboza ¿quién y cómo pudo ingresar ahí? Eso no puede volver a pasar” declaró Coral García.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.