GARRIDO LECCA SE QUISO LAVAR LAS MANOS EN AGUA PARA IQUITOS

GARRIDO LECCA SE QUISO LAVAR LAS MANOS EN AGUA PARA IQUITOS

*Recibido pronunciamiento del Frente Patriótico lo envió a María Luisa Cuculiza.

Tal como se aprecia en el oficio 1012 del 16 de octubre 2006, donde comunica a la vicepresidenta del Congreso respecto a la carta suscrita por varias instituciones de Loreto en virtud al proyecto de agua potable.

“Remito el informe de la referencia suscrito por el director ejecutivo del Parssa mediante el cual hace la aclaración correspondiente” firmó Hernán Garrido Lecca.

¿Y qué dijo el director y su asesor el 8 de setiembre de 2006 frente a la solicitud de anular la licitación y recomponer el expediente técnico? Lo siguiente: “La inclusión del sistema de CAPTACIÓN DE AGUA del río, la ampliación de la cobertura del servicio y la implementación del sistema de alcantarillado, así como cualquier otra inserción de metas, implicaría modificar los alcances del proyecto, la misma que se fundamenta en una priorización aprobada por el JBIC en agosto de 2003.

Así mismo dichas modificaciones originarían  una nueva negociación con el ente financiero japonés respecto a las condiciones del convenio de Préstamo PE-P29, existiendo la posibilidad de requerirse la firma de un nuevo convenio de préstamo, procedimiento que TOMARÍA TIEMPOS NO PREVISIBLES, y con los consecuentes mayores costos por la reformulación del expediente técnico definitivo, situación que retrasaría la ejecución de las obras y POSTERGARÍA AÚN MÁS LAS EXPECTATIVAS DE LA POBLACIÓN IQUITEÑA, en la solución de sus problemas referidos al agua potable” firmaron:

-Ing. Augusto Neyra Gallegos, coordinador técnico del Proyecto P29. Así como el Ing. Hammer Zavaleta Gutiérrez, director ejecutivo de PARSSA.

Planta de captación de agua, nunca le hicieron nada siendo el motor que nutre de líquido a la planta de tratamiento.

“Postergaría aún más las expectativas de la población iquiteña en resolver sus problemas referidos al agua” dice el técnico. ¿Y cómo está Iquitos actualmente? Jodido, de sed, sin agua las 24 horas al día, sin presión y encima estafados con más de 200 millones de soles que han salido de esta ciudad sin que a la fecha se cuente con el servicio pese a ser una Isla rodeada de ríos. Es abominable que los “estafadores” de aquella época, ni siquiera hayan pensado en lo principal, en contar con una PLANTA DE CAPTACIÓN DE AGUA MODERNA. Que pueda captar el líquido del río Nanay en creciente y en vaciante. Nada. Imperdonable.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.