GERENTE MUNICIPAL DE PUNCHANA ENVÍA CARTA NOTARIAL

GERENTE MUNICIPAL DE PUNCHANA ENVÍA CARTA NOTARIAL

Por estar al cierre de la presente página no respondemos completo a su escrito. Respuesta que daremos mañana sobre la adjudicación de la Buena Pro dada al consorcio Glenda Freytas, quien haría el puente del mismo nombre. Lo que sí queremos rápidamente es desmentir el último párrafo donde dice lo siguiente:

Gerente Municipal de Punchana Markey Sánchez Delgado.
Gerente Municipal de Punchana Markey Sánchez Delgado.

“La información vertida en su periódico virtual no se ajusta a la verdad de los hechos que se han aclarado en esta misiva, por lo que le solicitamos para que dentro de las 24 horas de recepcionada la presente, se cumpla con la RECTIFICACIÓN respectiva, ya que no es la primera vez que su persona tiene que rectificarse por una mala y tendenciosa información vertida en contra de esta Entidad. Caso contrario evaluaremos su conducta renuente a efectos de interponer las acciones legales en contra de su persona” dice el “buen” Markey Sánchez Delgado, gerente municipal de Punchana.

Respuesta uno:

No es la primera vez que publicamos denuncias contra la mala administración de esa municipalidad. Recuerda seguramente las escobas con sobreprecio, así como las bolsas negras para la basura. En cualquier tienda de Belén las encontraban con tres o cuatro soles menos. Usted también debe recordar el millón de soles para un puente que no llega ni a 100 metros como “Ganso Azul”, donde incluso negaban que esté la S.T.I siendo que sí fue un componente del Consorcio.

Usted dice que no es la primera vez que mi persona tiene que rectificarse por una mala y tendenciosa información vertida en contra de esa Entidad. Caso contrario evaluarán mi conducta renuente a efectos de interponer las acciones legales en contra de su persona.

Usted se contradice ¿me rectifico o tengo una conducta renuente y no lo hago? Lamento decepcionarlo pero las veces en que he publicado hechos irregulares de Punchana, NUNCA me he rectificado. En todo caso el diario donde laboraba NO publicó mi respuesta sobre el tema. Lo que hizo fue publicar su posición, haciéndole caso a usted y encima terminaron dándole sus “satisfacciones” ante el pedido de rectificación.

Lo hizo la dirección del diario donde laboré hasta diciembre del año 2015, no lo hizo la redactora Luz Marina Herrera Lama. Nuestra respuesta distaba abismalmente de la respuesta publicada en aquella oportunidad por la dirección de ese diario. Así que ni con ustedes, ni con otras entidades nos hemos rectificado ante denuncias que están bien sostenidas con documentos.

Y eso que no se interprete como soberbia o que somos infalibles, jamás. Un periodista siempre debe tener la humildad, pero sobre todo, el deber de reconocer hidalgamente que cuando se equivoca tiene que rectificar. Eso es por Ley. Mañana responderemos el resto de puntos plasmados en su carta notarial, que estamos casi seguros llevará a publicar en otros medios de comunicación.