GERENTE MUNICIPAL DE NAUTA COBRA 4,500 SOLES A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO

GERENTE MUNICIPAL DE NAUTA COBRA 4,500 SOLES A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO

-Cobra productividad a la municipalidad de Nauta y al gobierno regional de Loreto.

-Regidor pide que le abran proceso administrativo sancionador, que lo pongan a disposición de la oficina de recursos humanos del Gorel y que finalmente anulen su destaque a Nauta.

Un nuevo documento ha enviado el regidor de dicha municipalidad provincial Loreto/Nauta Nilson Silvano Tamani, a la jefa  de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos-Gore/Loreto Etelvina Paredes Gutiérrez, donde le hace conocer las boletas de pago de la entidad edil donde se observa que el destacado trabajador del gobierno regional Enrique García Fernández, cobra 4,500 soles mensuales por Productividad en la municipalidad, cuando él mantiene su plaza remunerativa del Gorel por la que le pagan todas sus remuneraciones y beneficios mientras dura su destaque.

Resultado de imagen para fotos municipalidad de nauta loreto

Todo esto sabiendo que la resolución directoral 013/92 INAP/DNP, en el numeral 3.4.6. señala que el destaque NO genera derecho al servidor de percibir bonificaciones, gratificaciones y demás beneficios, así como a percibir remuneración alguna de la entidad de destino. No puede percibir dos remuneraciones y beneficios de dos instituciones del Estado, salvo la de docencia.

Eso todo el mundo lo sabe pero en Nauta hacen caso omiso con tal de beneficiar al gerente municipal García Fernández, quien desde el mes de julio viene cobrando 4,500 soles por productividad en la municipalidad donde tiene el cargo de confianza del alcalde Manuel Cárdenas Soria. Mientras que en el gobierno regional por su cargo de Planificador III le pagan por productividad 1,941.33 soles.

“Solicito se abra proceso administrativo sancionador para el funcionario mencionado por haber incumplido la normatividad vigente que regula la prohibición de la doble percepción de ingresos bajo el ámbito de la administración pública, por lo que es pasible de una potestad sancionadora, donde se imponga una sanción administrativa y hasta penal por el perjuicio económico causado al Estado.

Por lo que espero dentro de poco la respuesta de su opinión legal respecto a mi solicitud la misma que se debe acompañar del inicio de un proceso administrativo disciplinario, y que el funcionario García Fernández, sea puesto de manera inmediata a disposición de su Oficina mientras dure el proceso sancionador y con todo ello ANULARSE su destaque en la municipalidad provincial de Loreto/Nauta” ha puntualizado el regidor Nilson Silvano Tamani.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.