Gestión sanitaria y atención de emergencias en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel

Gestión sanitaria y atención de emergencias en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel

Determinar el grado de implementación de acciones respecto a riesgos comunicados y si la gestión sanitaria y atención de emergencias en el hospital Iquitos “César Garayar García”, guardan concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.

Situaciones adversas observadas por OCI Contraloría: Falta de implementación de acciones preventivas y correctivas en torno a riesgos comunicados en el informe 2018 afectan la atención de pacientes no permite cautelar la calidad y seguridad en la atención, los recursos humanos, insumos, medicamentos y la infraestructura necesaria para la oportuna atención de los usuarios externos e internos.

Los hechos advertidos, no permite cautelar la calidad y seguridad en la atención, los recursos humanos, insumos, medicamentos y la infraestructura necesaria para la oportuna atención de los usuarios externos e internos en el desarrollo de las actividades en las upss consulta externa emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, según corresponda.

Insuficiente manejo de instrumentos de evaluación de actividades respecto a la gestión de medicamentos limitaría al gestor en la toma decisiones a fin de planificar y contar con insumos y materiales suficientes para atender a la demanda de atenciones de salud. La situación expuesta, limitaría al gestor en la toma decisiones a fin de planificar y contar con insumos y materiales suficientes para atender a la demanda de atenciones de salud en el servicio de farmacia.

Insuficiente manejo de instrumentos de evaluación de actividades respecto a la gestión de consulta externa limitaría al gestor en la toma de decisiones a fin de planificar y contar con insumos y materiales suficientes para atender a la demanda de atenciones de salud. la situación expuesta, limitaría al gestor en la toma de decisiones a fin de planificar y contar con recursos humanos, insumos y materiales suficientes para atender a la demanda de atenciones de salud en el servicio de consulta externa.

El servicio de emergencia, carece de cirujano general, situación que limitaría la oportunidad de atención (diagnóstico y tratamiento), así como, disminución en la calidad de atención de los usuarios. la situación expuesta limitaría la oportunidad de atención (diagnóstico y tratamiento), así como, la disminución en la calidad de atención de los usuarios en el servicio de emergencia.

El servicio de emergencia, carece de algunas áreas de trabajo y de la ingeniería hospitalaria necesaria, situación que podría afectar la calidad en la atención del paciente usuario de este servicio. la situación expuesta, podría afectar la falta de calidad en la atención del paciente que ingresa a la upss emergencia y que no se cuente con los ambientes y condiciones necesarias para poder brindar una atención adecuada a los pacientes y/o usuarios.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.