“Gobernador es el llamado a solucionar problema de Nauta”

“Gobernador es el llamado a solucionar problema de Nauta”

*Además existe una resolución donde ordenan suspensión de funciones de la directora de Ugel.

Así lo señaló el dirigente de la Fentase Waldo García, quien agregó que el gobierno regional tiene que intervenir antes que la situación se vaya a desbordar en esa provincia. Por lo pronto la consejera delegada Janet Reátegui, ayer estuvo visitando la zona para ver in situ todo lo que viene aconteciendo.   

“Nos hemos comunicado con Francisco Costa, él es el secretario general del Sitase Loreto Nauta, ha reiterado en decir que desde hace tiempo vienen pidiendo el cambio urgente de la directora de la Ugel-Nauta Zenith Becerra Khan. Por ello incluso se ha tomado el local de la Ugel.

Se me comunica igualmente que ya existe una resolución (17) del juez de fecha 8 de marzo, donde declaran la suspensión en sus funciones de la directora, esto en respuesta a la demanda colocada por el Procurador del Gobierno Regional.

Esto hasta que se concluya con el proceso de investigación, por lo que esperan que se designe a un nuevo funcionario para que asuma la responsabilidad. No van a dejar que entre nadie hasta que se dé el cambio total, empezando por la directora. Se me dijo que hasta la zona llegó la consejera delegada Janet Reátegui.

Waldo García.

Pero acá sinceramente quien debe solucionar el problema es el gobernador de Loreto y el director regional de educación, no esperen que la situación se desborde. El gobernador tiene la función de velar por los intereses de todo el aparato estatal, y el director regional dentro de sus funciones dar solución a los problemas.

Lo más loable es que el gobernador tome una decisión firme para que cambien a la directora. Igual problema viene pasando por Yurimaguas y otras provincias” precisó Waldo.

Sin embargo, ayer al cierre de la presente nota, se pudo visualizar documentos donde interponen denuncia penal contra el gobernador de Loreto Ochoa Sosa, ante la fiscalía penal corporativa de Maynas.

La denuncia fue interpuesta por Carlos Santillán Del Castillo. También contra Danilo Tello Pezo, asesor del gobernador, Luis Pinedo Piña, director regional de educación y Carlos Mercado Pérez, asesor legal, por el presunto delito de avocamiento ilegal de procesos en trámite, omisión rehusamiento de actos funcionales. La situación se complica ya que, existiendo una resolución judicial de suspensión para la directora desde el 8 de marzo, no se le ha dado trámite de inmediato.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.