Gobernador insiste en rodearse de gente cuestionada: Habría llegado a Gore/Ejecutivo con Abarca Pastor


Gobernador insiste en rodearse de gente cuestionada: Habría llegado a Gore/Ejecutivo con Abarca Pastor

*Al parecer el slogan de su gestión “compromiso con todos” terminará siendo cierto.

*Sector salud hace visible que gobierna estrechamente con gente que laboró con Yván Vásquez Valera.

En Lima la fiscal de la nación Zoraida Ávalos, ha abierto investigación a un parlamentario por haber quitado “10% de su sueldo”, el parlamentario conocido ahora como “quita sueldo”. Sin embargo, en la Isla Iquitos donde algunos fiscales prefieren ganarse su sueldo en su sentado, en vez de ser proactivos, no hacen nada frente al fatídico mensaje del 29 de junio, dado por Elisbán Ochoa, a la militancia de “Mi Loreto”.

Donde ofrece trabajo y, además, del 10% construirían en un año el local de su movimiento político, con los aportes que hagan. Es decir, quitándoles una parte del poco (o mucho) dinero que ganará la militancia favorecida con trabajo por haber impulsado la campaña y su triunfo. El gobierno regional convertido en una agencia de empleo para sus militantes, aunque él trate de dar a entender lo contrario.

LLEGÓ CON ABARCA PASTOR.

Con el cuestionado, investigado en muchas partes del Perú Filomeno o José (señalan que usa varias identidades) ABARCA Pastor, el gobernador se apareció en el Gore/Ejecutivo en Lima ayer lunes 01 de julio 2019 (8 y 30 am), en el marco donde lucieron la Expo Amazónica. Eso significaría que Filomeno o Pepé Abarca, así como el llamado “Patrón” Gunner, son los que en realidad tendrían la fuerza detrás del gobernador.

Gobernadorhabría llegado con Abarca Pastor, a la presentación de la expo en Lima, en el marco del Gore/Ejecutivo. Muy pero muy preocupante. Hoy regresaría a Loreto.

¿Mostrarse con Abarca (su movilizador en Lima) después de haberse conocido las tremendas denuncias que lo rodean, incluso a nivel nacional? Es como una afrenta a Loreto. Es como decir que no le importa nada de nada y que ahora con el poder él puede hacer y andar con quien le dé la gana, sin importar sus antecedentes. Lo podría hacer, si sería un loretano más, ahora no debería porque Elisbán, es gobernador y administra los millones de soles de esta región. Ese es el problema.

GENTE DE SALUD HABLA Y SEÑALA A GENTE DE YVAN VÁSQUEZ

Lo que siempre se ha dicho, que Elisbán, simpatiza con Yván. Por ello incluso quiere impulsar la Hidroeléctrica de Mazán, por donde en vano se diluyeron unos 50 millones de soles en estudios.

Ayer en la tarde se empezaron a difundir los famosos memos desde el despacho del director de salud Minaya León, con idas y vueltas de designaciones de personal. Pero mucho más, los cambios actuales de gente que laboró con Vásquez, en su gestión y que no logró hacer despegar el sector. Señalan que son “tromes” ¿y si son tromes cómo es que el sector sigue sumido en un pantano negro?

“Fuerza Loretana toma por asalto Diresa, hacen su repartija de cargos, disponen quien entra y quién sale, el bunker es la clínica Selva Amazónica. Jehoshua López, en tiempo de Yván director ejecutivo de Recursos humanos, y en el de Meléndez, sub director del hospital regional. Graciela Meza, con Yván fue sub directora de salud, directora ejecutiva de salud individual, directora de salud básica para todos. Clara Bustamante, directora de atención integral en gestión de Yván. Teresa Benítez, directora de participación comunitaria” señalan informes, en espera que también entre a alguna dirección el director Yuri Alegre Palomino. “Christian carey, Hugo Rodríguez, igual laboraron con Yván, Mi Loreto, no tiene representantes” señalan.

LOS MEMOS QUE DIJERON NO EXISTIERON.       

809-2019 Vladimir Sánchez Saavedra. Designado administrador de Diresa el 25 de junio. 807 Yoel Guzmán Malásquez, como jefe de Logística, luego se conoció que dejaron sin efecto. Memo 838 del 28 de junio, dan término de funciones a Rrick Vela Barbarán, como director ejecutivo de salud individual y le dan el cargo a la doctora Graciela Meza Sánchez. Memo 826 para Juan García López, designado como jefe de la oficina de asesoría jurídica de Diresa, antes el cargo lo tenía el Abog. Guillermo Noronha Salazar.

¿Y quién es García López? Quien laboraba con Steve Dávila, en la gestión de Meléndez. Además, ambos se encargaban de hacer las Tachas que el MIL presentaba contra los candidatos de Mi Loreto y Restauración Nacional. Ahora lo premian.

El pasado 28 de junio en la mañana, se vio a la doctora Vilma Casanova, madre de los hijos del médico Martín Casapía, ingresando con dos médicos, al centro de salud de Bellavista Nanay. ¿Cuál sería la misión, no dio tiempo a preguntarles?

“La doctora Graciela Meza, conoce la dirección y es muy capaz” escribió Yuri Alegre, en los comentarios críticos hechos contra la doctora. Por lo que muchos responden que Yuri ya tendría su cargo de “ayayero” en la dirección de Minaya León.

Y todo esto, a solo 6 meses de la gestión del profesor.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.