GOBERNADOR DE LORETO: “AUDIO ES ASQUEROSO Y UNA VERGÜENZA”

GOBERNADOR DE LORETO: “AUDIO ES ASQUEROSO Y UNA VERGÜENZA”

*Dijo Fernando Meléndez, en caso de confirmarse que la voz del audio sea del ex congresista Víctor Isla.

“Ese audio es una vergüenza, una vergüenza que un ex congresista loretano que no debería ser loretano porque si se confirma que es su voz la de ese audio, imagínense cómo ha sido en la región Loreto, cómo han manejado el poder. Ese audio es más que una vergüenza, es asqueroso esa es la política que hay que desterrar en esta región. Si en San Martín ha pasado eso, Dios nos libre lo que han hecho en Loreto” expresó el gobernador apenas se le preguntó por el audio donde supuestamente Isla Rojas, hace negociados con la plata del pueblo, con el alcalde de Tarapoto en el año 2013, cuando era “brazo derecho” de Ollanta Humala.

Posteriormente declaró sobre los 70 millones de soles conseguidos para el centro de alto rendimiento.  “Los setenta  millones es para dar impulso al Centro de Alto Rendimiento. Yo sentía envidia en el año 2014 cuando estos centros se hicieron en otras regiones y me dije cuando llegue al Gorel haremos el CAR y lo hicimos en el ex colegio Loreto. En el 2015 gestionamos de manera definitiva. El gorel cedió parte del terreno de la Villa Olímpica para construirlo, se buscó financiamiento y logré la carta de interés del BCP. Después le dije a la ministra de educación que necesitábamos la Resolución Ministerial porque ya encontramos el presupuesto.

Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez.

Será el Centro de Alto Rendimiento de mayor nivel en el Perú, Loreto tiene bachillerato internacional y se ha logrado la garantía de una educación de calidad y así proteger el talento. Acá pueden llegar alumnos de la frontera  o de cualquier colegio de Iquitos, está garantizado el futuro. Será un colegio moderno donde estarán las mejores mentes de las escuelas de secundaria para que se puedan formar de lo mejor” apuntó.

LIBROS ABANDONADOS

Igualmente se pronunció sobre los libros educativos que estaban abandonados en una casa en el sector de Punchana, desde el año pasado.

“No hay que maximizar las cosas. En el pasado era peor porque los libros estaban en los almacenes y ni siquiera los repartían. Hasta ahora seguimos luchando con el ministerio porque no se puede seguir haciendo las cosas de manera unilateral. Deben comunicarnos las cosas a la dirección regional de educación. El ministerio debe decir acá hay un excedente y se los entregamos, pero no se supo hasta que el señor a quien le debían por el local llegó hasta la dirección. Esas son cosas que debemos superar, muchas veces los ministerios vienen a las regiones a duplicar  trabajos, ese es el centralismo que hay que superar” concluyó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.