GOBERNADOR DE LORETO DE LICENCIA: ¡QUÉ SE VAYA…QUÉ SE VAYA¡

GOBERNADOR DE LORETO DE LICENCIA: ¡QUÉ SE VAYA…QUÉ SE VAYA¡

A través de una solicitud hecha al Consejo Regional de Loreto el gobernador Fernando Meléndez Celiz, consiguió una licencia sin goce de haber desde el 19 hasta el 23 de enero 2017. Según el contenido de la solicitud por asuntos estrictamente personales.

Se conoce que iría de inmediato a EEUU para estar en la ceremonia de instalación del nuevo presidente Donald Trump. Un mandatario que asumirá el máximo poder de la potencia gringa con el más bajo nivel de aprobación de su pueblo, casi con un 40%.

Oscar Cajusol, gerente de obras de Fernando Meléndez.

En ese caso va parejo con Fernando Meléndez, porque habiendo ganado las últimas elecciones regionales con altísima aprobación hoy debe andar con una aprobación mucho menor que la de Trump. Desde ya son dos presidentes impopulares.

 Meléndez, viaja apurado no porque pueda conseguir algo sustancial para esta región devastada por la corrupción y la pobreza, él va porque hasta donde se conoce, uno de los GUARDAESPALDAS de Donald Trump, sería casado con una de las hermanas de Rosío Torres, esposa de Meléndez Celis.

Es por ello que la gente le canta a Meléndez: “qué se vaya, que se vaya” porque en los dos años de poder que ha tenido en sus manos, no ha logrado nada para que Loreto salga adelante, lo sigue manteniendo en vilo, al pie del abismo, a punto de despeñarse o hundirse más en las aguas contaminadas de los ríos amazónicos. El pueblo ni sentirá que está ausente.

FERNANDO CAJUSOL, SU FIEL GERENTE DE OBRAS.

Hace unos meses esta web al igual que otros programas de televisión cuestionaron duramente la actitud del gobernador de Loreto al designar como su gerente de obras al Arq. Oscar Fernando Cajusol Villegas, quien había sido sentenciado por la justicia por delito grave cuando laboraba en la municipalidad de Punchana. Además tiene procesos por otros delitos que habría cometido en la Municipalidad de Belén.

Gobernador de Loreto al igual que Donald Trump en nivel de popularidad. Bajo, muy bajo.

Sin embargo, Meléndez Celis, lo siguió dejando en el cargo, bastó que Cajusol le lleve su whisky para su cumpleaños en el mes de noviembre para que el gobernador no tome en serio las denuncias. Se fue a EEUU y no lo cambió. Pese a las graves acusaciones de corrupción Meléndez Celis, sigue manteniéndolo en el cargo.

Cajusol Villegas, actual gerente de obras del gobierno regional de Loreto, hizo su descargo ante alguna prensa respecto a que no estaba inhabilitado y ese no era el punto. El punto central era que cómo Meléndez, contrata a un profesional denunciado y sentenciado por delitos de corrupción cuando dijo que lucharía por acabar con ella en el Gorel.

Hace poco se ha podido conocer que gente cercana a Oscar Fernando Cajusol, habría manifestado que para acallar las críticas habría pagado a un periodista de la tele 10 mil soles y éste sinvergüenzamente habría pedido una tajada para “la colega”, dando a entender que sería para la escriba de esta web. Actitud reprochable si es que el colega tomó el nombre de terceros para intentar ensuciar su trayectoria.

Esta web se mantiene limpia de acciones viles y corruptas como la ejecutada por ese colega (si es que lo hizo). Es por eso que escribimos las cosas como son y no como muchos quisieran que aparezcan. Nada más por ahora.