GOBERNADOR SE VA PARA JALISCO/México

Permiso fue solicitado a Consejo Regional

GOBERNADOR SE VA PARA JALISCO

*A buscar presupuesto de la comunidad internacional.

*De otro lado, terreno donador para relleno sanitario es inundable.

Por lo que vienen estudiando la posibilidad de hacerlo en otra parte. Pese a que en sesión aprobaron la donación de un terreno ubicado en el km 47 de la carretera Iquitos/Nauta, para que la municipalidad de Maynas impulse la construcción del futuro relleno, ahora se han enterado que no será posible porque la zona cuenta con espejos de agua que luego contaminaría los ríos (más de lo que ya están).

Consejero regional Javier Álava, habla sobre terreno para relleno sanitario.
Consejero regional Javier Álava, habla sobre terreno para relleno sanitario.

Así lo dio a conocer el consejero regional Javier Álava Florindez. “La sesión del miércoles tuvo seis puntos entre ellos la exoneración de endeudamiento con el gobierno central, proyectos de educación, salud, producción, así como la construcción de trochas carrozables, bonos soberanos a firmarse con los ministerios. También se verá el pedido hecho por el gobernador Fernando Meléndez, para que viaje a fin de mes a Jalisco/México, invitado por la cooperación internacional a fin de buscar presupuesto de la comunidad privada ya que no hay canon” contó el consejero.

"Hay Jalisco no te rajes", gobernador se va para México.
“Hay Jalisco no te rajes”, gobernador se va para México.

De otro lado, habló del terreno donado a la municipalidad de Maynas para el relleno sanitario. “Se aprobó en el consejo la donación de un terreno en el km 47 de la carretera Iquitos/Nauta pero ahora DIRESA está informando que en esa zona hay espejos de agua. Eso se ha reconsiderado en el consejo y se verá qué decisión tomar porque no se puede hacer un relleno en la zona con espejos de agua, de lo contrario todos los contaminantes irían al río. Tendremos que buscar cuando antes un mecanismo de solución” concluyó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.