GOREL COMPRA MOTOR A EMPRESA “FANTASMA”

GOREL COMPRA MOTOR A EMPRESA “FANTASMA”

*Es así como se derrocha el dinero en Loreto.

En estos días que el Contralor de la República Edgar Alarcón, se encuentra en Iquitos debería darle una repasada a los procesos de selección que se hacen en la región, las provincias y distritos de Loreto para que se entere de una vez la forma como se diluyen los miles y millones de soles en esta ubérrima (por su naturaleza) Amazonía. Lo que mostraremos es tan solo un pequeñísimo ejemplo de esa pérdida de dinero que los ciudadanos no controlan, menos los periodistas.

Motor compresor, todo indica que es de segunda mano.

El pasado mes de julio 2016 la dirección regional de la Producción, adquirió y pagó por 01 MOTOR COMPRESOR semi-hermético de marca “Dorin Italiano”, voltaje 220 v/380 v PH3/60Mz, Modelo H 135 cc; la suma de 07 mil 512 soles. ¿Quién le vendió? La empresa “Multinegocios y Servicios ART FRIO” de Leyla Flores Arévalo, supuesto negocio de motores ubicado en calle Conquistadores 1722/Punchana.

Motor serviría para impulsar a otro aparato, pero nada.

El aparato fue cancelado el 27 de julio 2016 (un día antes de Fiestas Patrias) a través de la factura 000375, antes de ello contó con la Orden de Servicio. Este medio pudo llegar hasta la casa ubicada en Punchana donde solo se observa algunas piezas de refrigeradoras malogradas pero de los motores comprensores vendido al Gorel, Nada.

 

Producción pagó más de 07 mil soles por motor inservible.

Es más se ha constatado igualmente que desde que se vendió el aparato, la dirección de la producción le viene pagando adicionales a la misma razón social para que rebobine el mismo motor ya que se para malogrando ¿y la garantía?. El aparato mayor para lo que debía servir el motor, en estos instantes está inoperativo según una fuente de la misma dirección de la producción.

Orden de servicio para la adquisión del sacha motor.

Es por este tipo de adquisiciones en las cuales muy pocos le ponen interés, que el presupuesto de la región Loreto se esfuma sin que se vean resultados concretos que caminen hacia el desarrollo. ¿Quién cambia ese panorama?