“GOREL DESPIDE MASIVAMENTE A TRABAJADORES DE DIRESA”

“GOREL DESPIDE MASIVAMENTE A TRABAJADORES DE DIRESA”

*Expresó secretario del sindicato de la dirección regional de salud.

*Director Aníbal Muñoz, traicionó su confianza al entregar contratos a gente que entró por campaña política.

*Quieren contratar a trabajadores con tres años de servicio como Locadores y a los recientes como trabajadores CAS.

*Seguridad del GOREL tampoco dejó ingresar a la prensa para cubrir la protesta de los trabajadores de DIRESA.

Ocurrió en las instalaciones del gobierno regional de Loreto donde hoy funciona una parte de la dirección regional de Salud. Los dirigentes de Diresa llegaron hasta esos ambientes para dialogar con el actual director Aníbal Muñoz, quien ocupa el cargo gracias al actual gobernador Fernando Meléndez, pese a que Muñoz, laboró muy de cerca con el ex presidente Yván Vásquez, y no solo eso, también fue denunciado por corrupción cuando ocupaba un alto cargo en Alto Amazonas.

Mientras se desarrollaba la protesta la prensa no pudo ingresar por lo que se tuvo que esperar al dirigente José Gonzales Sandoval, secretario general del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud, a la salida del local del Gorel. “Ya se nos agotó la paciencia. La renovación de contratos CAS se venía llevando de buena forma, la comisión contaba con tres miembros del sindicato para que todo sea de manera transparente pero de un momento a otro los dejaron de lado, se han burlado de nosotros.

Dirigentes protestan y Gorel cierra puertas a prensa.

Acá se renovarían los contratos CAS pero de espaldas a los representantes del sindicato, la actual gestión de Aníbal Muñoz,  repartió los Contratos CAS a personas que NUNCA laboraron en el sector salud. A los que tienen 3 meses les dieron contrato Cas y los que tienen entre 4 y 5 años laborando les pretenden poner como Locadores o sea, sin ningún beneficio o seguro de por medio. Y a otros los están echando a la calle” dijo muy molesto Gonzales.

José Gonzales Sandoval, actual secretario del sindicato de trabajadores de Diresa.

José Gonzales Sandoval, mostró copias de las actas que fueron firmadas por las autoridades del sector salud para respetar la renovación de Contratos CAS, documentos que ahora están desconociendo. “Se comprometieron a darnos toda la información de los contratos hasta el 30 de enero 2017, ya pasó esa fecha y hasta ahora no lo hacen. Las addendas se han entregado hace rato, es decir se han burlado de todos nosotros y eso no lo vamos a permitir.

Pronunciamiento donde señalan INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS.

Director de salud Aníbal Muñoz Mendoza, no respetó acta que firmó.

Todos los trabajadores del sector nos reuniremos a las 2 de la tarde (martes 31 enero) en el auditorio del Hospital Iquitos, hasta eso nos han quitado y ahora tenemos que andar mendigando a los compañeros para que nos presten un espacio donde hacer nuestras asambleas. Se tomarán los acuerdos correspondientes, los trabajadores dirán qué haremos, están dejando a decenas de compañeros en la calle y eso incluso lo denunciamos en la audiencia pública del Contralor de la República. Este es un despido masivo de trabajadores para meter a gente que ha ingresado en la actual gestión regional y eso no es aceptable” concluyó Gonzales.

Trabajadores de Diresa afectados por la política de Meléndez Celis.

Al subir esta nota a la web, la asamblea aún continuaba.