Gorel también interviene financieramente obra: Laguna Sapi-Sapi

*Así lo dio a conocer el gerente de infraestructura Artemio Del Águila.

Hace poco tiempo este medio de comunicación dio a conocer de la nueva paralización de la mencionada obra entregada por el gobierno regional bajo la modalidad de Contrata a un monto de 6 millones 270 mil soles.

Ayer se pudo entrevistar al gerente de infraestructura del gobierno regional sobre esa obra, Artemio Del Águila. 

“Lo que pasa es que hemos comunicado de la intervención económica y hemos pedido que nos hagan llegar propuestas de empresas.

Hemos tenido una conversación con el frente de defensa, con un ingeniero municipal, entre otros. Se ha hecho un sincerando de las partidas, se verá todo lo necesario para la obra y se usará el mismo sistema del colegio “Rosa Agustina”.  

Gerente de infraestructura del gobierno regional Artemio Del Águila.

Se ha reunido varios frentes de trabajo, hay que ganar tiempo con empresas subcontratistas, que pongan toda la gente que necesitan porque el pago está garantizado. La empresa sigue siendo la misma y ve la parte técnica, pero los fondos los administramos nosotros. Se contrata y nosotros somos los que pagamos” dice el gerente.

Laguna Sapi-Sapi también fue intervenida financieramente por el gobierno regional de Loreto.

De otro lado. ¿Y cómo es qué en el Rosa Agustina, terminen contando con empresas que tienen muchas obras en esta gestión?

-Se ha invitado a varias. Ha habido varias propuestas. La mayor parte de empresas tienen el temor de participar porque los montos de materiales han subido, ha subido el dólar. Hacen su evaluación y luego dicen ¿me reconocerán esto? ¿Y si no me reconocen? Yo no voy a la perdida.

¿Quién ha elegido a las empresas La Roca, M&M y Caballeros? -El gerente ha coordinado con las empresas, ha dicho: “éstas son las empresas que quieren participar” y se han puesto a evaluar.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.