Graves observaciones al proyecto de recuperación de ecosistemas degradados en el área de influencia de la carretera Iquitos – Nauta

*Así como en el distrito de San Juan Bautista, Nauta.

Entre las observaciones está la construcción de módulos demostrativos, gestión de almacén, manejo de residuos sólidos y acciones de prevención del covid-19. Ver si guarda concordancia con las estipulaciones contractuales, así como la normativa técnica y legal aplicable.

Entidad auditada: gobierno regional de Loreto. Fecha de emisión de informe: 30/07/2021, unidad orgánica que emite el informe: OCI – gobierno regional Loreto.

Situaciones adversas: infraestructura de los módulos de desarrollo productivo no se sujetan a las características técnicas y condiciones establecidas en las estipulaciones contractuales, generan el riesgo no cumplir su finalidad y efectuarse pagos indebidos en perjuicio de la entidad.

Inadecuada gestión de almacenes en las cinco (5) zonas de intervención del proyecto de inversión, genera el riesgo de no garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales e insumos requeridos para asegurar el normal desarrollo del proyecto de inversión, así como riesgo de pérdida, sustracción o deterioro de los bienes.


Proyectos agrícolas no cumplirían con el objetivo planteado.
Tema fue denunciado por la consejera Janet Reátegui.

Módulos para el lavado de mano destinados a la prevención y control del covid-19 en las zonas de ejecución del proyecto de inversión se encuentra inoperativo, el incremento del riesgo de propagación y contagio de covid-19 en los trabajadores del proyecto.

Inadecuado manejo de residuos sólidos en las diferentes zonas de ejecución del proyecto genera el riesgo de impactar negativamente a la producción de plantones forestales, el ambiente y salud de los trabajadores.

Áreas donde se encuentran ubicados módulos productivos no cuentan con saneamiento físico legal, generando el riesgo de inseguridad jurídica respecto a la propiedad y uso habitual de dichos módulos, que afectaría el normal desarrollo de las actividades del proyecto de inversión.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.