GRAVÍSIMA DENUNCIA: GOBIERNO REGIONAL PAGA A FUNCIONARIOS “FANTASMAS”

GRAVÍSIMA DENUNCIA: GOBIERNO REGIONAL PAGA A FUNCIONARIOS “FANTASMAS”

*Pagos indebidos a FUNCIONARIOS FANTASMAS que pululan por el Gore/Loreto, al permitirse que sigan en dos gerencias desactivadas como deportes y recaudación.

*Trabajadora hace llegar carta Notarial al gerente general Federico Vega, para que se rectifique cuanto antes de lo vertido a periodistas de Canal 2/El Loretano/Amazónica de Televisión, donde la difama.

Más que indignada se ha mostrado la trabajadora nombrada del gobierno regional de Loreto Aurora Koo, pues el haber redactado un informe donde da a conocer al gerente general de dicha institución Federico Vega Sánchez, que viene laborando bajo un desorden administrativo, le valió una rotación inmediata de su puesto al área de FONDELOR.

Una actitud por supuesto prepotente y dictatorial para con la trabajadora de reconocida trayectoria. Es por ello que luego de escuchar las declaraciones del gerente a través de un medio de comunicación local, Aurora Koo decidió enviarle una carta Notarial por haberla difamado ante la opinión pública, por no decir las cosas como son.

Lic. Adm. Aurora Koo Montilla.

En apretado resumen, le dice lo siguiente: “Le expreso mi extrañeza y disconformidad por las versiones vertidas sobre mi persona en la noche de ayer (martes 18 de abril) en los programas de televisión “Sin Filtro” y “El Loretano”, al expresar sobre mi persona que no me conoce, que soy una mala trabajadora y que mi rotación se ha dado por omisión de funciones, mintiendo, difamándome y confundiendo de esa manera a la opinión pública, mancillando mi honor y manchando mi prestigio ganado hace 39 años de servicios en el ejercicio de la función pública” dice al iniciar la carta.

¿DÓNDE EMPEZÓ EL LÍO?

Cuando Aurora, le envió el oficio 031-2017 el 16 de enero, donde el jefe de OEDII remite el Informe Técnico sobre la situación organizacional y funcional de los órganos y unidades organizadas desactivadas según Ordenanza 009-2016 GRL-CR, emitida por Aurora Koo, en donde se CONCLUYE que la GERENCIA DE RECAUDACIÓN y la GERENCIA DE DEPORTE, son órganos que han sido EDSACTIVADOS y en tal sentido su funcionamiento y operatividad es ilegal porque puede traer como consecuencia responsabilidades administrativas y JUDICIALES, frente a cualquier acción de control por parte del órgano de control institucional” señala la trabajadora y por advertir en vez de premiarla, la rotan, la difaman etc. etc.

El 04 de abril la trabajadora emite el Informe 009-2017 como jefa del área de desarrollo institucional sobre la IMPLICANCIA que podría tener la suspensión de la implementación de la Ordenanza que aprueba el ROF en la ejecución de procedimientos de administración interna que vienen realizando las gerencias regionales desactivadas, las mismas que hasta la fecha vienen generando gastos por pagos a FUNCIONARIOS y empleados de confianza, contratación de personal, compra de equipos informáticos, muebles, enseres, materiales de oficina e infraestructura, y QUE NO SE JUSTIFICA porque legalmente YA NO EXISTEN esas gerencias (recaudación y deportes) porque fueron desactivadas. Menudo lío regional.

POR PREVENIR LA ROTARON SIN MISERICORDIA.

Y si eso ha hecho con una trabajadora nombrada de reconocida trayectoria como Aurora Koo, no hay que pensar mucho para saber qué hacen con personal contratado, en caso denuncien algo.

“Como consecuencia de mi trabajo el 12 de abril me enviaron un memorándum (157) donde la jefa de recursos humanos dispone mi rotación a solicitud del jefe de Fondelor  que dice requerir un profesional como administrador de empresas, contador o economista. Rotación que considero arbitraria e ilegal al no haberse tenido en cuenta los criterios técnicos y requisitos establecidos en las normas legales vigentes en materia de desplazamiento de personal, en una actitud de represalia, vulnerando mis derechos laborales” afirma Koo.

Federico Vega Sánchez, gerente general del Gorel.

HECHOS IRREGULARES Y CORRUPTOS QUE SE VIENEN REPORTANDO COMO PAGOS A FUNCIOANRIOS FANTASMAS.

Agrega la trabajadora en la carta notarial. “Mi rotación es una represalia por informar a la superioridad sobre actos irregulares y de corrupción que se viene dando en el gobierno regional al EFECTUAR PAGOS INDEBIDOS a funcionarios fantasmas, que generan gastos en contrataciones de personal, equipos informáticos, bienes y servicios en perjuicio del Estado, que de acuerdo a Ley es dar a conocer como servidora pública” dice Koo Montilla.

Concluyendo en la carta notarial le dice al gerente que No es viable efectuar la modificación del MOF de la entidad bajo los lineamientos en una norma que no se encuentra vigente, manteniéndose vigente el MOF existente. “¿Dentro de ese contexto cómo se explica entonces que mediante memorándum múltiple 059-2017 el 21 de febrero su despacho (del gerente general) dispone a los órganos y unidades orgánicas de la actualidad, actualizar sus MOF? En consecuencia usted ha mentido al decir a la opinión pública que yo no he tomado en consideración las leyes del SERVIR en la elaboración del ROF, eso es falso, por todos los motivos antes expuestos” dice muy segura de sí la trabajadora Koo.

Grave, muy grave. La dictadura que han practicado al rotarla por denunciar corrupción. Y segundo, muy grave, los pagos concretos que durante todo este tiempo se han venido dando a funcionarios “fantasmas” quienes laboran en áreas desactivadas hace mucho tiempo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.