Grupo de trabajadores hicieron plantón en Diresa

Grupo de trabajadores hicieron plantón en Diresa

*Se dieron con la sorpresa que el director Pinillos Reyes, ya había sido removido del cargo.

Tal como lo habían hecho la semana pasada, el grupo de trabajadores del sector salud, se concentró al ingreso de la oficina de la dirección de salud exigiendo el pago por beneficio social recortado desde el mes de febrero.

José Alberto Gonzáles Sandoval, ex secretario del sindicato, quien ya se ha reincorporado a sus funciones desde el mes de mayo, después de haber cumplido con su sanción administrativa, declaró sobre la presencia del grupo en el lugar.

“Se nos ha quitado una asignación a los trabajadores asistenciales que laboramos en área administrativa. Para hoy nos iban a dar la respuesta bajo qué mecanismo se nos pagaría y nos damos con la sorpresa del cambio del director de salud.


Ayer hubo plantón de un grupo de trabajadores del sector salud en Diresa.

Justo cuando se encontraba en ese tema, ingresaron a comunicarle que dejaba el cargo a través de un memorándum firmado por el gobernador. Lo cambiaron porque la gestión anterior de Fernando Meléndez, le dejó una carga muy pesada, fue una debacle, el doctor Pinillos debió exponer más ese bolondrón  dejado. Ahora tendremos que esperar qué pasará con el nuevo director” habló Gonzáles.


Boris Morey, jefe de personal de Diresa expresó que el ahora ex director sí tuvo logros en Diresa.

El jefe de personal Boris Morey, salía igual de la dirección de Pinillos, mencionó que así eran los puestos de confianza por lo que había que acatar la determinación del gobernador. Expresó que él esperaba el memorándum de la autoridad en donde le quite la confianza o diga que hay continuidad.

De otro lado, ahora se podrán aclarar varias interrogantes en la conferencia de prensa donde se conocerá al nuevo director regional de salud Percy Luis Minaya León, en cuanto a los cambios que él decida hacer en el sector.   

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.