“Ha sido un asalto delincuencial a la comunidad campesina”


“Ha sido un asalto delincuencial a la comunidad campesina”

*Señaló el primer vocal de la comunidad campesina de San Juan. Johnny Pérez, frente al ataque sufrido el último viernes.

*Hoy domingo a las 8 de la mañana habrá asamblea de emergencia en el frontis del local comunal para denunciar actos vandálicos.

El viernes en la noche personajes debidamente identificados ingresaron a las instalaciones de la Comunidad Campesina de San Juan en el objetivo de sacar a la fuerza a los integrantes de la comisión provisional de la dirigencia comunal, en medio del objetivo hubo heridos y destrozos al local comunal. Sobre el tema hablan tres de los directivos Nara Sifuentes, presidenta, Eduardo Montalván, vicepresidente y Johnny Pérez, primer vocal de la dirigencia temporal.

“Los asaltantes fueron encabezados por Juan Carlos Gálvez Mondragón, Fernando Tunjar, Jorge Bernuy e Iris Rojas, ex candidatos en las últimas elecciones del 2018. Más César Zagaceta, Roy Valcárcel y Casilda Valles Lomas. Juan Carlos Gálvez, había expresado que entre marzo y abril él contaría con una resolución del poder judicial con la que podría entrar a la gestión luego que la había asumido Pedro Álvarez.

No lo tiene, pero en caso haya salido ese documento la actitud de matones, grotesca, de asaltar el local, no es la adecuada. De inmediato se hizo la denuncia penal en agravio de las personas que estuvieron en la administración comunal en ese rato, atentaron contra sus vidas, hubo robos, agresiones. La denuncia fue puesta en la comisaría y debe pasar al ministerio público a fin que se tomen acciones que por derecho corresponde.

Comitiva provisional de San Juan y colaboradores con la comunidad campesina.

Hacemos un llamado a todos comuneros para que impidan que esa clase de persones sean retiradas de nuestra comunidad, no deben candidateare porque ya se conoce la actitud y la forma en que han ido asaltar la comuna.

Pasa que tienen intereses respecto al proyecto de la ampliación del aeropuerto, en proyectos a ejecutarse en la gestión municipal, proyectos que la comisión provisional está dejando para que sean aprobados, y eso los desespera. Por ese tipo de acciones es que muchos comuneros no van a las asambleas, por esas acciones delincuenciales” opinó Pérez.

Por su parte la presidenta provisional de la comunidad campesina, Nara Sifuentes Paredes, aún sorprendida e indignada, narró un poco los hechos ocurridos y convocó para hoy domingo a los comuneros.        

“Este domingo 8 de la mañana estamos convocando de urgencia a los hermanos comuneros ya que hemos sido violentados dentro de la comunidad campesina. Han atentado contra nuestras vidas, hemos corrido peligro porque han destrozado el local de la comunidad, han reventado los vidrios y eso eran armas contra las mujeres que mayormente estábamos ahí el último viernes en la tarde y noche.

Ha sido un asalto delincuencial, así considero lo ocurrido. Una cosa es ir a la comunidad y dialogar y otra cosa es ir a destrozar. Sabemos el interés que tiene Gálvez Mondragón, dentro de la comunidad campesina y todos lo saben. De acuerdo a ley el comité electoral está hasta octubre de 2019 para encaminar lo que dice el reglamento, sanear los padrones, pero ellos quieren apropiarse de la comunidad. Daremos a conocer todo lo ocurrido por eso estamos convocando a una asamblea de emergencia. La comunidad está en peligro que él (Gálvez) vuelva a las oficinas comunales de manera delincuencial y eso no lo vamos a permitir” remarcó Nara.

Finalmente, Montalván, señaló que los directivos y colaboradores ante el ingreso de los grupos de manera inesperada, no pudieron hacer nada debido a que varios de ellos habrían atacado en aparente estado de ebriedad. “La policía llegó como a las 5 de la tarde, pero estaba parada como si nada, no ponía el orden esperado. La fiscalía llegó en horas de la noche, finalmente sacaron a todos y ordenaron que cierren el local con candados y que se convoque a una asamblea para que se defina la situación de la comunidad.  

Nara Sifuentes, estaba sola sin su abogado, mientras que Gálvez, sí contaba con uno. Se está perifoneando para una asamblea de emergencia para este domingo desde las 8 de la mañana en el frontis del local. Se está convocando a toda la comunidad para que sepan lo que ha pasado y se tomen las acciones correspondientes. Gente que antes nunca ha hecho nada, ahora que se está saneando la comunidad están interesados en tomar la conducción de manera inadecuada” puntualizó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.