“Han pasado 200 años desde que se inició la república y hasta ahora seguimos igual”

*Expresó ayer el presidente de la Cámara de Comercio reunido con representantes de la sociedad civil y un congresista.

Firme y claro el joven presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Loreto, Ricardo Boria Jesson, expresó su malestar en cuanto a que pese a la modificatoria de la Ley de fideicomiso donde ahora la Cámara de Comercio debe tener un asiento en el Comité a fin que estén informados los empresarios sobre el destino de los 270 millones de soles; a la fecha no lo hayan invitado a ninguna sesión.

Igual recordó la tragedia que vive Loreto respecto a una serie de carencias y falta de herramientas para impulsar su desarrollo de manera definitiva.

“Antes Pucallpa era el pueblo joven más grande del Perú, ahora lo es Loreto. Tarapoto ahora nos come con zapatos y todo. Acá ni siquiera vemos el rubro turístico ¿qué turismo existe aquí?” dijo visiblemente mortificado ante representantes de la sociedad civil y el congresista Morante Figari.

Ricardo Boria Jesson, presidente de la Cámara de Comercio de Loreto. Habló claro.

Agregó: “Con la modificatoria que hubo en el mes de julio (2021) de la Ley 31274 (Fideicomiso); la Cámara de Comercios también tiene un asiento dentro del directorio y hasta el momento no recibimos ninguna invitación para formar el directorio.

Ayer algunos representantes de la sociedad civil, se reunieron con el congresista de Fuerza Popular.

Hay preocupación por las grandes obras que se necesitan en la región más grande del país para que salga del abandono en que estamos. Han pasado 200 años y estamos igual de cuando se inició la república. Se tiene que trabajar de manera ordenada, capaz, para que el futuro de nuestros hijos y nietos, sea mejor que el que nosotros estamos viviendo” puntualizó.

Tres cuadras del centro que serán mejoradas, tienen un presupuesto millonario.

También hizo un llamado respecto a la inútil ciclovía. “Cómo puede ser que se haya hecho esa obra y ahora haya empezado otra encima. Se indica que por tres cuadras en el centro que serán mejoradas (llamada alameda) se pagará 30 millones de soles. ¿Cómo puede ocurrir eso?” concluyó.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.