“Hasta el momento no se conoce de ningún Bono para Pensión 65”

“Hasta el momento no se conoce de ningún Bono para Pensión 65”

*Algunos ilusionan a los beneficiarios señalando esa posibilidad por 28 de Julio.

Y si es que esta se diera, tendría que ser el gobierno central quien salga a dar la noticia, más por el momento no hay ninguna información fidedigna al respecto. Así lo dio a conocer la jefa zonal de ese programa Lic. Carmen Martínez, quien desde ayer muy temprano estuvo en las instalaciones del Banco de la Nación para tratar que haya un orden al momento del ingreso de los adultos mayores, a la entidad financiera.

Y es que muchos de ellos pese a contar con un ticket que marca su hora de ingreso, deseaban pasar antes existiendo otros adultos que ya tenían su ticket de ingreso al banco. Lo importante a resaltar que los beneficiarios no están abandonados, cada dos meses el programa y la entidad financiera coordinan para contar con carpas que los protejan del sol o la lluvia. Igual les invitan desayunos y atención en otros servicios para que puedan soportar la espera.


Carmen Martínez, jefa del programa Pensión 65 en Loreto, poniendo orden al ingreso del Banco de la Nación.
Ayer se inició en atención exclusiva el pago a los beneficiarios de Pensión 65.

“Las colas podrían disminuir un poco ya que se vienen entregando tickets de ingreso a los beneficiarios. Por ejempló, para las 7 de la mañana se entregan unos 300 tickets que serán atendidos desde esa hora. Luego a las 9 de la mañana se espera a otros beneficiarios, sin embargo, algunos siendo que les toca para horas posteriores gustan de venir antes. Se les atiende hasta las 3 de la tarde del domingo elegido para el pago, que es cada dos meses.


Los beneficiarios fueron atendidos con desayunos, carpas, atención de otras actividades necesarias a su identificación.
Cada dos meses el Banco de la Nación destina un domingo para atender únicamente a los beneficiarios de Pensión 65.

Cada beneficiario recibe 250 soles, para este día se cuenta con 25 ventanillas del banco, se les atiende de manera exclusiva a los adultos de Iquitos, Punchana, San Juan y Belén. En otras provincias o comunidades pueden cobrar a través de las PIAS o de una empresa transportadora de valores. Para acá, lógicamente si no pueden cobrar el domingo, lo pueden hacer cualquier otro día” expresó Martínez.     

¿Existe la posibilidad que les den un bono por fiestas patrias?

-Si lo hay en buena hora, pero hasta ahorita no hay ningún anuncio del gobierno. Si existiera sería extraordinario para todos ellos, en caso que el gobierno lo determine, sería el quien haga el anuncio a nivel nacional.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.