“Hay que lamentar la muerte de un hombre que hizo tanto por los estudiantes indígenas y defendió a la Amazonía”

“Hay que lamentar la muerte de un hombre que hizo tanto por los estudiantes indígenas y defendió a la Amazonía”

*Expresó la Abog. Rita Ruck, quien llegó sumamente conmovida al centro de la Red Ambiental que albergó por años al Hno. Paul McAuley.

Una muerte cruel y cargada de odio. Ahora la policía tendrá que investigar y encontrar a los responsables, pues ya se conoce desde Medicina Legal que cuando quemaron al Hno. Paul, éste ya estaba muerto. ¿Cómo murió? Esa es la gran interrogante que tendrá que resolver la fiscalía y la policía competente.

Una de las primeras que llegó hasta el centro donde vivía el Hno. Paul, fue la Abogada Rita Ruck, quien vio por su defensa en las horas difíciles que le tocó vivir a McAuley, hace unos años en Iquitos.

“Es muy lamentable la pérdida del hermano Paul que ha hecho tanto por los estudiantes indígenas y el medio ambiente. Incluso en una época se le quiso deportar, lo quisieron expulsar y en el día de mi cumpleaños que me visitó (setiembre) recordábamos ello. Hicimos la defensa y los pueblos indígenas se levantaron a su favor.

Pese a ese antecedente y amenaza de expulsarlo, él no había dejado de apoyar y defender a los estudiantes y a los pueblos indígenas. Les brindó apoyo para que estudien y permanezcan acá y así puedan superarse” mencionó Rita.

En cuanto a posibles amenazas o rencillas con los alumnos, expresó que desconocía totalmente ello.


Monseñor Miguel Olaortúa, llegó apresurado a la casa donde vivía el Hno. Paul.
Fiscal llegando al ambiente donde ocurrió la fatalidad contra el Hno. Paul.  

Minutos más tarde hizo su ingreso a la casa donde ocurrió la fatalidad el Monseñor Miguel Olaortúa, quien no quiso declarar. “Después, después” se limitó a decir.

Igualmente, llegaron las fiscales de la 4ta. Fiscalía penal para recoger todas las posibles evidencias de lo ocurrido, así como miembros de la PNP competentes en esas investigaciones.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.