HOSPITAL IQUITOS: RECIÉN CONSTRUYEN CAZA DE FUERZA

HOSPITAL IQUITOS: RECIÉN CONSTRUYEN CAZA DE FUERZA
*Hace dos meses decían que era lo único que faltaba pasar al hospital Santa Rosa.
Hace dos meses que se entrevistó al director del hospital Iquitos Carlos Coral, respecto a la fecha en que trasladarían los servicios de UCI, Rayos X, Cirugía, entre otros al hospital Santa Rosa, a fin que pueda iniciarse la obra del futuro nosocomio. Siempre decía dentro de 15 días. Pero nada.
Este lunes 26 de agosto, pudimos estar por el hospital Iquitos y fue decepcionante ver que recién se está construyendo una caseta para la caza de fuerza, donde podrán los generadores de energía a fin que puedan traspasarse los servicios antes mencionados. Incluso la autoclave para los equipos de esterilización.
Sobre lo observado se entrevistó al médico Segundo Pinillos, quien también opinó sobre el paro nacional de los médicos desde el 04 de julio.

Recién construyen caza de fuerza en hospital Iquitos.
“Acá se está trabajando bajo un concepto de improvisación, la autoridad no supo escuchar y evaluar el reclamo del cuerpo médico del hospital, el director no sentó la posición del gremio. Acá hasta ahora no hay un ambiente adecuado, hace poco hubo un apagón y el hospital quedó hecho una penumbra, recién ahora están haciendo lo de la caza de fuerza y eso es muy cuestionable” dijo Pinillos.
Así mismo, se pronunció sobre el paro que iniciarán los médicos desde el 4 de julio.
“Se inicia la huelga nacional de médicos debido a que el gobierno no ha solucionado las demandas pactada desde el año 2014. Es un reclamo nacional por mejora en los sueldos, guardias, que es pésimo, los médicos no ganamos adecuadamente lo que corresponde todo sube. Los ministros no mejoran la canasta familiar, los trabajadores estamos mal pagados. Se ocupan de otros temas en el congreso y los ministros en vez de pensar en mejorar los salarios de los trabajadores e implementar los hospitales a nivel nacional, así como los colegios. Todo esto no debe continuar” mencionó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.