HOSPITAL REGIONAL: PAGOS Y COBROS INDEBIDOS

HOSPITAL REGIONAL: PAGOS Y COBROS INDEBIDOS

*Asesor de recursos humanos crea caos administrativo en nosocomio.

*Actual director Percy Rojas, ha sido advertido y se espera que actúe.

A estas alturas el mencionado director del nosocomio ya conoce el “teje y maneje” de la parte administrativa del hospital regional por lo que debe tomar acciones para luego no estar inmerso en problemas legales que son “un dolor de cabeza”.

El trabajador del hospital Vicente Cubas, es quien ha expresado la voz de alarma respecto a cobros que pondrían en un lío legal a más de uno. “Las cosas que pasan en el Hospital Regional son de ripley. El asesor de recursos humanos acepta pagos y cobros indebidos, a través de documentos que no se ajustan a la verdad” relató Cubas.

Acá el asesor de RRHH Javier Ruiz Vásquez, ha emitido una opinión técnica errada, que no le compete. Ha generado pagos y cobros indebidos, sabiendo que no puede hacerlo ha inducido a algunos trabajadores a hacer ese cobro lo que mañana más tarde les acarreará problemas. Da por concluida la demanda legal para que algunos cobren, cuando sabe perfectamente que aún el tema está en la capital, en casación y mientras no haya una cosa juzgada, no pueden haber esos pagos. La Asesora Legal del hospital Ruth Gutiérrez, ha advertido de todo al director Percy Rojas y se espera que reaccione en solucionar el tema” dijo Cubas.

Vicente Cubas, trabajador del Hospital Regional de Loreto.

En efecto, la asesora legal Ruth Gutiérrez Oré, envió sendos oficios al director del hospital donde le informa sobre la devolución del proyecto basado en la resolución directoral de la trabajadora María Ruth Salazar Vásquez, donde el asesor de recursos humanos reconocía y mandaba se le otorgue a la trabajadora la cantidad de 36 mil 913 soles.

La asesora legal advierte que el informe del asesor de RRHH está basado en hechos falsos, que no se ajustan a la realidad haciendo inducir en error a los funcionarios y servidores, en una flagrancia de negligencia en el desempeño de sus funciones. Por lo que termina devolviendo el proyecto de varias resoluciones directorales, a fin que el director ordene a quien corresponda corregir para que luego continúe el proceso.

Igual pronunciamiento y devolución de informes han sido para la Dra. María Mansilla Rodríguez, quien tendría que cobrar 178 mil 392 soles. Para Javier Luis García Paredes, quien tendría que cobrar 41 mil 965 soles. Así también, Pedro Guzmán Ríos, quien tendría que cobrar 40 mil 933 soles. Ángela Pezo Sánchez, cobraría 64 mil 368 soles. Y Mauro Ramiro Pérez Mattos, quien tendría que cobrar 41 mil 664 soles.

Hospital Regional de Loreto.

“Nadie dice que no se les tenga que pagar, pero acá se tiene que respetar la normatividad, si los casos aún están en casación primero se deben agotar todos los trámites de Ley” dice Cubas.

Finalmente el trabajador con documentos en mano, mostró cómo se siguen adquiriendo equipos médicos sobrevalorados en el hospital regional, pero eso es materia de otra nota periodística.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.