HOY EN IQUITOS PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Sería oportuno que se entere de los problemas en la administración de justicia

HOY EN IQUITOS PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Según información recogida a través de algunos abogados de Loreto, hoy viernes 22 de julio 2016 estará llegando a Iquitos el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Guido Águila Grados, a fin de participar en un taller programado por el Colegio de Abogados. Otra de las invitadas sería la doctora Jenny Vilcatoma, ex procuradora anticorrupción y actual congresista electa por el movimiento Fuerza Popular.

Ojalá y el presidente mencionado o la Congresista electa se dignen en hablar con la prensa para absolver algunas inquietudes y grandes preocupaciones respecto a la lenta administración de justicia que se registra en la región Loreto. Sobre todo de aquellos procesos denominados “emblemáticos” por el alto grado de corrupción descubierto por el ministerio público que pide muchos años de cárcel para los involucrados en el mal gasto del dinero público.

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, debe tomar interés en accionar de jueces y fiscales de Loreto.
Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, debe tomar interés en accionar de jueces y fiscales de Loreto.

Ya se conoce de la escandalosa suspensión de la audiencia para el Control de Plazo del caso Motochatas programado para hoy pero que por licencia de la jueza Erika Iberico, no podrá desarrollarse. Así como el esperado caso municipal Huatury, que también ha quedado en la nada hasta nuevo aviso.

El ministerio público ha hecho denodados esfuerzos para pasar varios casos emblemáticos al Poder Judicial pero allá por extrañas razones, los casos de Yván Vásquez y otros, no caminan, se estancan, se oxidan, se confunden y olvidan. –Están los créditos agrarios con la doctora Betty Palomino, para control de acusación pero no pone fecha de audiencia. –Está el alcantarillado (I denuncia) se ha programado largamente hasta el 06 de octubre a las 9 a.m. Con la espada encima que un abogado de Vásquez (Hillpa), pide que los actuados vuelvan a fojas 0 porque la jueza del 4to. Juzgado no lo notificó de su pedido de sobreseimiento. La jueza hace tiempo que declaró improcedente y dice que sí notificó.

-Le sigue el alcantarillado (segunda denuncia del proceso constructivo) que también está para acusación de plazo pero que hasta el momento en el poder judicial no le ponen fecha de audiencia con la monserga que las agendas están copadas. ¿Por qué no crear uno o dos juzgados para que vean puros casos emblemáticos? Igual el caso de Nepotismo está en manos de la doctora Iberico para fecha de audiencia, pero aún no le ponen. Y finalmente el caso del CNI que se verá el 22 de agosto. Pero como ya es costumbre en la CSJL ese día algo pasará para que la audiencia se frustre, como ocurre siempre. Sumamente lamentable e indignante.

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).