Hoy un reconocimiento especial por el Día del Maestro

Hoy reconocimiento especial por el Día del Maestro

*En todo el país se han venido desarrollando una serie de actividades. 

Sin duda que hoy es un día especial para todos ellos que siempre están esforzándose por llevar las mejores enseñanzas y conocimientos a sus alumnos, pese al reconocimiento nimio que les hace el Estado.

Hace poco el magisterio de Loreto Nauta, tuvo una lucha grande a fin que el gobierno regional y la dirección de educación cambien de inmediato a la anterior directora Zenith Becerra. Después de 10 días lo lograron. Uno de los que estuvo impulsando la protesta a fin de llamar la atención y denunciando hechos irregulares, fue el actual secretario del Sute/Nauta Prof. Neil Reátegui. Con él se pudo dialogar en su provincia. 

“Desde Loreto Nauta un saludo clasista y combativo a todos los maestros, maestras, administrativos y auxiliares de educación, cesantes y jubilados, al celebrarse este sábado 6 de julio el Día del Maestro. Acá seguimos adelante con la fortaleza de haber logrado un cambio sustancial en la dirección de la UGEL /Loreto Nauta.

El pasado 3 de julio levantamos la medida de lucha en presencia del director de educación y otras autoridades. El director expresó que la nueva directora (Gloria Mendoza) llegaría el domingo desde Alto Amazonas, sin embargo, a solicitud nuestra llegó antes, pero ha tenido que regresar este viernes.


Prof. Neil Reátegui, secretario del Sute/Loreto Nauta.

Ha tenido que regresar porque como directora de un colegio tiene que hacer rendición del mantenimiento a fin que más adelante no le abran proceso administrativo o penal. Un día antes que viaje dejó dando un saludo especial a todos los maestros de la provincia de Loreto/Nauta y del país por el Día del Maestro.

El día domingo ya estará de vuelta con su equipo técnico. Le hemos dicho que tiene que compartir con Loreto Nauta, no aceptaremos imposiciones políticas” habló el dirigente. 

¿Se le escuchó en un audio decir que no eran 7 o 3 millones idos en corrupción en la Ugel de Loreto Nauta, sino 50 millones de soles, tiene pruebas?

Eso expresó el Prefecto de la región y el Defensor del Pueblo. Yo ratifiqué porque se conoce que hay investigaciones y que la cifra sobrepasaría los 50 millones, pero no solo en la gestión de Navarro Carbajal y la señora Zenith Becerra, sino que es una consecuencia desde la época de Yván Vásquez. Hablamos de 12 años ya pasados. Se ha hecho y existen las pruebas para que profundicen.

Acá (Nauta) queremos tumbar a la corrupción. A la nueva directora se le dará el beneficio de un plazo. Pero estaremos alerta a los movimientos de sus funcionarios. Gloria Mendoza, estuvo dentro de la terna de Yurimaguas. Ya no queremos que nos sigan perjudicando con un mal manejo de fondos.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.