Hubo campaña de acción social en penal de mujeres

Hubo campaña de acción social en penal de mujeres

*En el marco del día de la resocialización del interno a recordarse el próximo 16 de julio.

Ayer desde las 8 de la mañana fue llegando al penal profesionales de la clínica Ana Sthal, así como del ministerio de salud, Minsa-salud mental, ministerio público y los infaltables payasos quienes arrancaron largas risas a las 70 internas del penal.

La actividad comenzó con la entonación de la canción “Vivir la vida” de Marc Anthony, para luego un poco ya en calma, escuchar el relato de vida de la interna Campos, quien resultó ganadora del tercer puesto en el concurso nacional de cuentos.


Internas también disfrutaron de ratos distendidos como es costumbre en estas campañas.

Posteriormente, las internas agrupadas en 15, iban haciendo cola para ser atendidas ya sea por psicólogos, psiquiatras, odontólogos, ginecólogos, oftalmólogos. Orientación del ministerio público, la clínica Ana Sthal, y salud mental.


Directora Gloria Román, como siempre impulsando la resocialización de las 70 internas del penal de mujeres.
Sector salud se hizo presente en campaña cívica.
Ministerio público también se hizo presente con orientación a las internas.

“Es una campaña de acción social que se ha coordinado hace un mes con la presidenta de la junta de fiscales de Loreto, así como con el minsa y la clínica Ana Sthal, una unión entre instituciones públicas y privadas que favorece a nuestras internas” expresó Gloria Román, directora del penal.  

De otro lado, se preguntó su opinión sobre el cese del director nacional del INPE y su directorio por liberación de sicario condenado a 25 años de cárcel (Rubén Moreno Olivo).

-Si nos enteramos de la noticia a través de los medios de comunicación de alcance nacional en cuanto al cese del director del INPE. No sabemos si habrá cambios al interior del país en cuanto al INPE, si los hubiera habría que recordar que los cargos no son eternos, pero que sí hay que desempeñarlos con responsabilidad mientras nos lo dan.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.