I.E.I Cuna Jardín 171 “Jesús el Divino Maestro” cumple 49 aniversario

*Desde el 16 hasta el 20 de agosto se vienen desarrollando una serie de actividades.

La institución educativa inicial cuna-jardín n° 171 “Jesús el Divino Maestro”, está ubicada en la calle Soledad 1426 del centro poblado “San Martín de Porres” de Iquitos. La institución se creó por interés y gestión de los pobladores de la comunidad y fue aprobada mediante resolución directoral n° 298 del 20 de marzo de 1972, funcionando en el local comunal por varios años, inicialmente con pocos niños.

En el año 1998, se le denominó “Jesús el Divino Maestro”. En el año 1999, estando encargada de la dirección de la institución educativa la profesora Luisa Arce Urrea, se amplía las metas de atención, incrementándose una sección de niños de 3 años de edad. El incremento fue progresivo hasta llegar a ocho secciones. En esa misma gestión la directora realizó trámites para la construcción del comedor infantil, siendo construido e inaugurado el 19 de junio del año 2001, implementándose completamente con el apoyo de la municipalidad provincial de Maynas y el Ctar – Loreto.

“Todo por amor, nada por la fuerza” es un slogan muy presente en ese centro infantil.

La directora encargada también gestiona la creación de la cuna, con el funcionamiento de una sección de niños de 2 años de edad a quienes se le brinda atención y educación basados en el enfoque del dit ciclo I. La cuna fue reconocida por la dirección regional de educación de Loreto mediante resolución directoral n° 04033–2005–grl–drel–d del 16 de agosto del año 2005, convirtiéndose desde esta fecha en institución educativa inicial cuna jardín y actualmente cuna vitrina, denominación otorgada por el Minedu.

Docentes ingeniándose actuaciones para atraer atención de los infantes.

Se atiende a niños en 10 secciones de 2, 3, 4 y 5 años de edad de los turnos mañana y tarde, la educación actual es virtual a distancia en el marco del programa educativo del Mindedu “aprendo en casa”, por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid 19. A lo largo de los años de creación la institución educativa inicial, estuvo dirigida por directoras que aportaron sus conocimientos y trabajos para el desarrollo y progreso de la educación de los niños de la región de Loreto.

Docentes, auxiliares, personal administrativo y padres de familia en forma conjunta colaboran para que los estudiantes tengan una educación de calidad. Actualmente la directora de la institución educativa inicial es la profesora Luisa Arce Urrea.

49 años cumple la cuna jardín, con presencia positiva ante los ojos de la comunidad.

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO.

Miércoles 18: “Vídeo de la dramatización del cuento la cenicienta”, actuación del personal docente, auxiliares, administrativos y directora. Vídeo de saludo: cada niño comparte su vídeo de saludo al jardín.

Jueves 19: mañana deportiva. Transmisión vía facebook de la cuna-jardín, participan los niños y la familia. “El deporte es salud”. Entrega por parte de la profesora de un presente (recordatorio) a los niños por aniversario.

Viernes 20: “Serenata al jardín “transmisión vía facebook de la cuna-jardín. Hora: 5:00 pm. Actividad gráfico plástica: participación de los niños con la técnica de su preferencia.

Personal de la cuna jardín 2021: -Luisa Arce Urrea (directora). Miriam E. Javes Fernández (docente). Mery Luz del Águila Rivera (docente). Ita Cabrera Meléndez (docente). Nora Teszy Mejía Arévalo (docente). Lily Lizbeth Camiñas Olaza (docente). Mery Ruth Mendoza Vásquez (docente). Ruth Christina Vela Reátegui (docente). Jackeline Miosotis Scatte Flores (docente). Irma Marjorie E. Sánchez Carranza (docente). Juliana Giovana Gutiérrez Tafur (docente).

Gina Castro Carpio (auxiliar). Karina Pérez Tuesta (auxiliar). María A. Saavedra Vela (auxiliar). Jenny Lisette Guzmán Pereyra (auxiliar). Hermida Rodríguez Flores (auxiliar). R. Maribel Tuesta Chávez (oficinista). Silvia Araujo de Linares (pers. de serv.). Ángela García Paima (pers. serv.). Asunción Cabrera Vela (pers. Serv).

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.